Burjassot vivirá un abril dedicado a la lectura con un Bookcrossing, talleres y la presentación de una novela

7 lecturas

Burjassot celebra en abril el mes del libro, por lo que los vecinos podrán disfrutar de numerosas actividades relacionadas con la literatura, como el Bookcrossing organizado por Dones en Bloc, la presentación de la novela ‘El legado de los héroes’ o los numerosos charlas talleres que el Instituto Municipal de Cultura y Juventud ha preparado.

La II edición del Bookcrossing tendrá lugar el 20 de abril a las 11 horas en la plaza del Ajuntamiento, concretamente, en la estatua de Vicent Andrés Estellés.

“Dejaremos diversos libros en diferentes puntos del municipio que se podrán coger, leer y compartir de nuevo dejándolos encima de un banco, en la puerta de un comercio, bajo un árbol…para que otra persona vuelva a darle uso”, han explicado desde Dones en Bloc.

Con esta iniciativa se pretende que todo el mundo pueda leer de manera gratuita, compartiendo libros que traten sobre la igualdad, escritos por mujeres o con temática de género.

Participar en el Bookcrossing es muy sencillo y puede hacerse de tres maneras: los interesados pueden acudir el día 20 de abril a la Plaza de del Ayuntamiento con los libros que quieran que rueden, dejarlos en a sede de Compromís unos días antes o bien directamente, dejar sus libros en los lugares que más les gusten del pueblo para iniciar su intercambio.

Además, desde el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Cultura y Juventud, se han organizado numerosas actividades para el ‘Mes del Libro’, donde las nuevas tecnologías se unirán a la literatura.

Entre las actividades destaca la presentación de la novela ‘El legado de los héroes’, de la escritora de Ontinyent Xaro Cortés.

Tras la presentación, que tendrá lugar el 18 de abril a las 18:30 horas en la Biblioteca Infantil, habrá una actividad de animación lectora para todos los públicos.

Además, durante este mes, José Roselló impartirá charlas y talleres gratuitos que tratarán sobre temas cómo navegar por sitios web relacionados con el mundo de la cultura, interactuar en blogs o aprender a buscar recursos didácticos para ayudar a los jóvenes en sus estudios.

La segunda charla taller tendrá lugar el martes 16 de abril a las 19 horas en el aula de formación de la Agència Jove.

Para apuntarse a los talleres, con plazas limitadas, las personas interesadas pueden dirigirse a la Agència Jove (planta baja de la Casa de Cultura), llamar al 96 316 06 30 (Extensión 2) o bien enviar un correo electrónico a [email protected].

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí