Burjassot vive ya toda la intensidad y el fervor de su Semana Santa

4 lecturas

Desde el lunes 2 de abril, el municipio de Burjassot está inmerso en su Semana Santa que culminará el próximo 8 abril, Domingo de Resurrección, con la tradicional Fiesta del Encuentro. Los primeros pasos salieron en procesión por las calles del municipio el pasado viernes 30 de marzo, con motivo de la celebración del Día de la Virgen de los Dolores.
El lunes, a las 20.00 horas, se celebró una Misa en la Iglesia de La Natividad y, a continuación, salió en procesión el paso de Jesús de Medinaceli. El martes día 3, la Iglesia del Sagrado Corazón acogerá la celebración de la Misa, a las 20.00 horas y, una vez finalizada, saldrá la procesión de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Paz.

El jueves, 5 de abril, a las 23.00 horas, tendrá lugar la Procesión del Silencio, organizada por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiación, la cual saldrá desde la Ermita de San Roque. En la procesión del Silencio participarán también los dos reos que han recibido el indulto, concedido por Ministerio de Justicia: T.M.D, a petición de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiación y M.L.E, a petición de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Paz.

Tradicionalmente, las cofradías solicitan esta medida de gracia para aquellos reos del ámbito de su región que cumplen los requisitos de cualquier indulto ordinario, es decir, que están en prisión en la actualidad y en los que concurran razones de justicia, equidad o utilidad pública para que sean liberados.

El viernes 6, a las 7.00 horas, tendrá lugar el Vía Crucis desde la Iglesia de San Miguel Arcángel, organizado por la Hermandad de Jesús Nazareno. A las 20.00 horas, se celebrará la procesión del Santo Entierro, organizada por la Hermandad del Santo Sepulcro. Tras el Sábado de Silencio, y con el inicio del domingo 8 de abril, a las
00.00 horas, se dispararán 21 salvas de honor que anunciarán la Resurrección de Jesús.

Finalizada la Vigilia Pascual, hacia las 01.00, se servirá una ‘xocolatà’ en la plaza de Emilio Castelar, por gentileza de las Clavariesas del Encuentro.

Transcurrida la noche y de buena mañana, hacia las 7.00 horas, comenzará la recogida de las trece Clavariesas del Encuentro, en compañía de la Banda de la Agrupación Musical Los Silos. La última en salir de su domicilio será, como es tradición, la Clavariesa Mayor del Encuentro, María Orero Blat.

Conforman la totalidad de la Clavaría del Encuentro 2012: Marta Ortuño Maupoey, María Mosqueda Jiménez, María Lázaro Berenguer, Irene Castelló Barrachina, Carmen Benlloch Cervellera, Alba Muñoz Amblar, Andrea Resina Díaz, Sofía Muñoz Yuste, Mariam Martínez Aliaga, Marta Doménech Valls, Isabel Carbonell Roig y Paula Parra Roig.

A las 10.00 horas, la imagen de la Virgen de los Dolores saldrá de la Ermita de San Roque, acompañada de las Clavariesas mientras que la imagen de Jesús Resucitado saldrá, a la misma hora, desde la Iglesia de San Miguel. Minutos después, se celebrará el tradicional Santo Encuentro en la Plaza del Emilio Castelar en el Arco de Flores y en medio de un castillo de fuegos artificiales, los disparos de las Aleluyas, la suelta de palomas y los globos de colores.

A las 11.00 horas, tendrá lugar la Misa Solemne del Domingo de Resurrección en la Iglesia de San Miguel Arcángel, la cual será cantada por el Cor Ciutat de Burjassot. Finalizada la misma, las Clavariesas, acompañadas de sus ciriales, familiares, amigos, vecinos de Burjassot y la banda de música, realizarán la tradicional visita a los ancianos residentes en el Hogar Sequera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí