Burjassot vibrará con el indie electrónico de Crystal Fighters

14 lecturas

Burjassot. Crystal Fighters

El viernes 16 de mayo, el Auditorio de la Casa de Cultura de Burjassot acogerá uno de los conciertos más esperados de la temporada primaveral. Llegan a la localidad de l’Horta Nord los Crystal Fighters, una de las bandas que más está sonando en el panorama internacional. El precio de las entradas es de 20 euros. Las puertas de acceso al concierto se abrirán a las 20:30h.

Los de Sebastián Pringle llegan a Burjassot para presentar su segundo álbum,  Cave Rave, que vio la luz en 2013, tras haber cosechado un éxito de calado mundial con su primer trabajo,  Star of Love, publicado en octubre de 2010. El nuevo álbum se compone de una mezcla de géneros que van desde el folk euskaldun hasta la música electrónica y el dubstep.

Crystal Fighters está formado por Sebastián (líder, vocalista y guitarra), Gilbert (sintetizadores, guitarras, txalaparta, percusión) y Graham (guitarra y txalaparta), junto con Laure y Mimi (voces). El grupo toma su nombre de una ópera inacabada compuesta por el abuelo de Laure, durante sus últimos y dementes meses de vida. Laure encontró por casualidad el manuscrito mientras limpiaba la casa del anciano en mitad del campo del País Vasco. Pronto se obsesionó con los intrigantes garabatos de su interior y decidió compartirlo con el resto. Cautivada, la banda tomó el nombre de la obra en un intento de mantener vivo el espíritu salvaje y trastornado del abuelo de Laure.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí