Burjassot trabaja en el fomento del empleo con proyectos como el Cheque Modernización o el programa INSERTIC

8 lecturas

El Ayuntamiento de Burjassot trabaja en diferentes líneas con el objetivo de fomentar el empleo en el municipio. Así, se ha sumado al Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas dirigido a aquellas empresas que contraten a personas desempleadas de Burjassot.

Estas empresas podrán solicitar una subvención de 1.125 euros y está previsto conceder 100 subvenciones siempre que sean contratos de tres meses o más y de más de 25 horas semanales. Además, recientemente se ha ampliado el plazo para solicitar las ayudas a la contratación hasta el 30 de noviembre.

Las bases pueden consultarse en la web municipal, www.burjassot.org en la sección Interés y en Documentos/Bases.

Además, la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Burjassot, a través de CEMEF SLU, ha puesto en marcha tras el éxito de la edición anterior, el programa municipal de ayudas dirigidas al apoyo para la consolidación y modernización de actividades empresariales desarrolladas por autónomos y micropymes bajo el nombre de ‘Cheque Modernización’.

Por todo ello, la Concejalía ha convocado a empresarios y autónomos a una reunión que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre a las 20.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para informarles sobre estos programas.

INSERTIC para jóvenes

Por otra parte, el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot (IMCJB) está impulsando líneas de actuación para optimizar el perfil de la población joven del municipio de cara a su inserción en el mundo laboral.

En ese sentido, la Agència Jove lanza el proyecto INSERTIC, un programa dirigido a jóvenes de entre 16 y 21 años que nace con el objetivo de transformar las habilidades y las competencias digitales de los jóvenes en recursos para poder desarrollar una actividad profesional, dentro de la alfabetización laboral y los Telecentros.

Así, INSERTIC es un proyecto que, financiado por la Obra Social La Caixa y desarrollado por la Fundación Esplai, la Agència Jove pone ahora en marcha en Burjassot, tras la buena acogida que durante todas la ediciones celebradas hasta el momento han tenido los programas de Conecta Joven y BecaMos.

Los participantes en INSERTIC recibirán, también gratuitamente, formación en la certificación MOS (Microsoft Official Specialist) de Microsoft que incluye el paquete Office (Word, Excel y Power Point).

El proyecto INSERTIC incluye también prácticas no laborales, a realizar en el IMCJB, orientadas a la alfabetización digital de personas adultas, de cara a mejorar sus competencias y habilidades para la empleabilidad. Dichas prácticas consistirán en el desarrollo de las actividades de prácticas de apoyo a la persona dinamizadora en los Telecentros y en la realización de talleres de inserción laboral con personas adultas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí