Quantcast

Burjassot solicita a la Generalitat la Placa de Oro al Mérito Deportivo para la peña ‘El Sillín’ en su 85 aniversario

Durante la sesión plenaria ordinaria del mes de abril, el Pleno del Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado diferentes mociones presentadas por los grupos políticos que lo conforman. Mociones que, en muchos de los casos, se han presentado de manera conjunta por todos los grupos: PSPV-PSOE, Compromís, PP, Ciudadanos, EU y Totes amb Burjassot.

pleno ayuntamiento de burjassot reducción subvenciones

Una de las mociones conjuntas presentadas por todos los grupos y aprobada por unanimidad  era solicitar a la “Conselleria de Educación, Investigación Cultura y Deporte el inicio del expediente para conceder a la Peña “El Sillín” del municipio, la Placa de Oro de la Generalitat Valenciana al Mérito Deportivo por su contribución a la promoción del deporte y los valores de deportividad en Burjassot y en la Comunidad Valenciana”. La peña ciclista cumple 85 años de existencia y el ayuntamiento ha querido que la Generalitat premie esta larga trayectoria en pro del fomento del deporte del ciclismo.

Otra moción, aprobada por unanimidad, ha sido la presentada por Ciudadanos en la que se ha aprobado la realización de un Pleno Municipal Infantil o Consejo de Infancia con el objetivo de fomentar las actividades de fomento de la democracia en los centros educativos de Burjassot. Una actividad que podrá ser asesorado con UNICEF Comité Español que con la  adhesión del municipio de Burjassot a la iniciativa Ciudades amigas de la infancia, facilitarán el acompañamiento y el material didáctico necesario para desarrollar dicha propuesta.  El objetivo de esta moción es, tal y como se desprende del texto “potenciar la cultura democrática en los centros educativos de Burjassot a través de actividades lúdicas y educativas que fomenten la participación del alumnado, para que los niños vivan en primera persona los aspectos relacionados con la política municipal”.

Presentadas de forma conjunta por todos los grupos que componen el Pleno, PSPV-PSOE, Compromís, PP, Ciudadanos, EU y Totes amb Burjassot, se han aprobado tres mociones más por unanimidad: la que solicita la retirada del recurso contencioso administrativo contra el Decreto 239/2015 de 29 de diciembre, de concesión de subvenciones a pensionistas y personas con discapacidad; la vinculada a la eliminación de la homofobia, transfobia y bifobia y la que se opone al acuerdo que contempla la expulsión a Turquía de migrantes.

 


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *