Burjassot solicita a Catalá una reunión para tratar aspectos no reflejados en el proyecto de rehabilitación del CEIP San Juan Ribera

2 lecturas
El Ayuntamiento ha realizado obras en los colegios este verano.
El Ayuntamiento ha realizado obras en los colegios este verano.

El Ayuntamiento de Burjassot, a través de su alcalde, Jordi Sebastià, ha solicitado a la consellera de Educación, Mª José Catalá, una nueva reunión lo más pronto posible para tratar en profundidad una serie de aspectos que no se han visto reflejados en el proyecto de rehabilitación integral del CEIP San Juan de Ribera presentado por la Conselleria ayer jueves en el Ayuntamiento de Burjassot.

En concreto, en la carta solicitando la entrevista, el alcalde le traslada a la Consellera su satisfacción por haber recibido el proyecto, lo que supone continuar con la vía de negociación iniciada para conseguir una comunidad educativa reunida y sobre todo, lograr las condiciones más óptimas para todo el alumnado.

Pero en la misma carta, le apunta la necesidad de esa reunión ya que hay dos aspectos considerados de vital importancia que no se han visto recogidos en el proyecto como son la inclusión de la escalera de emergencia que permita una rápida evacuación si hubiera algún tipo de incidente y, como segundo punto, continuar con el compromiso que las instituciones están mostrando en la mejora de la eficiencia energética de los edificios a través de la sustitución de cerramientos como puertas y ventanas.

Asimismo, en la petición de entrevista también se recoge la necesidad de tratar dos temas pendientes: la cesión definitiva al Ayuntamiento del edificio de la calle Ausiàs March del municipio, donde se ubicará el alumnado mientras se realizan las obras en el edificio del colegio y la elaboración del proyecto para construir el nuevo aulario en el terreno que dispondrá el Ayuntamiento.

165.400 euros en obras en colegios

Por otra parte, el Consistorio ha informado de que la Concejalía de Servicios Municipales, dirigida por José Blanco, ha llevado a cabo, de la mano de la Brigada Municipal de Obras, diferentes obras de mejora en los colegios del municipio aprovechando las vacaciones estivales para no causar molestias durante el curso escolar en los centros.

Las obras realizadas han tenido un coste para la arcas municipales de 165.465€, ahorrando, al llevarlas a cabo los oficiales y peones de la Brigada y no una empresa externa, más de 100.000 euros.

En el CP Fernando de Los Ríos se ha llevado a cabo, en las zonas exteriores, el despeje de vegetación y de raíces de los pavimentos de tierra, se ha realizado la reparación de las porterías y la soldadura de las canastas de baloncesto y se ha reparado la instalación de abastecimiento de agua y los desagües de la fuente bebedero del jardín.

En el interior del centro se ha realizado un repaso de barrido y de la limpieza del pavimento de las terrazas, con el desembozo de sumideros y las bajantes de aguas pluviales, se ha repaso la grifería y los sanitarios, la instalación eléctrica y las luminarias de las aulas y pasillos y se han pintado las zonas que así lo requerían.

Por lo que respecta al CP Miguel Bordonau, se han reparado los pavimentos elevados de la pista deportiva, se han reparado los techos y pavimentos de los baños y los aseos de la planta baja y del primer piso, y se ha sustituido la red de evacuación y los canalones de la cubierta. En este centro también se ha repasado la instalación eléctrica y las luminarias, la carpintería, las cerraduras y las barandillas junto con la pintura de aulas, despachos y del centro en general, pintando el aula de música con un color diferente. Además, en el pabellón infantil se han colocado seis rejas nuevas.

En el CP Nuestra Señora de los Desamparados se ha repaso la pintura de la cancha deportiva del patio, repasando las líneas de juego de Futbito, Baloncesto y Minibasket así como las de las porterías y canastas. También se ha despejado de vegetación el patio y se ha llevado a cabo la poda y la limpieza de los pavimentos de tierra. En las zonas interiores se ha reconstruido la rampa de acceso al pabellón principal, repasado la instalación eléctrica y las luminarias, junto con la grifería y los sanitarios y se ha repasado también la pintura y la carpintería.

En el caso del CP San Juan de Ribera, se ha vallado el perímetro exterior del centro y, dentro, el del pabellón cerrado. Se han pintado las paredes del centro, aulas y despachos y se han realizado catas en suelo del pasillo central de planta baja del pabellón principal, con profundidades de 1, 5 metros.

Por último, en el CP Villar Palasí, como obra principal, se ha llevado a cabo el derribo y la nueva construcción de los aseos del centro, incluido desde la red de desagües, de nueva ejecución, por carecer de entubación, hasta chapados de azulejos, sanitarios, puertas de madera de acceso a baños, líneas e instalación eléctrica con mecanismos incluidos, red de fontanería y grifería y pintura de techos y paredes.

A esto se une la pintura de las paredes de pladur del centro ejecutadas para separar las aulas junto con la de las aulas y despachos y el repaso de la limpieza de las terrazas cubiertas, de carpintería y de luminarias. Además, se ha despejado de vegetación el patio, se ha realizado la poda de los árboles, la reparación de la losa de la marquesina del pabellón infantil y la de la puerta metálica para acceso al casetón de oficinas. En el patrio también se ha ejecutado una nueva fuente-bebedero.

Asimismo, se ha adecuado la antigua casa del conserje como local de reuniones del AMPA, reparando la red eléctrica, la fontanería y la carpintería de madera en puertas y armarios además de repasar la pintura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí