Burjassot será sede del Campeonato de España de Gimnasia Aeróbica donde se estrenarán las disciplinas de aerodance y aerostep

15 lecturas

burjassot.aerobicEl pabellón cubierto de Burjassot acogerá los días 6, 7 y 8 de junio, el evento más importante de España de la Gimnasia Aeróbica: el campeonato nacional en el que participarán más de trescientos gimnastas, de más de veinte clubes de siete comunidades autónomas.

La presidenta de la Federación de Gimnasia de la Comunitat Valenciana, Concepción Rico, ha presentado el Campeonato de España en la Casa de Cultura de Burjassot junto al secretario de la Federación Española de Gimnasia, Carlos Rodríguez, el director general de Deportes de la Generalitat, Mateo Castellà, y el concejal de Deportes de la localidad, José Blanco.

Según ha explicado Rico, este campeonato será el primero de carácter nacional en el que entren como disciplinas a competición el aerodance y el aerostep. Dos modalidades que ya se están introduciendo en competiciones internacionales pero que aún no se habían incorporado el Campeonato de España de Gimnasia Aeróbica.

Rico ha aprovechado el acto para dar las gracias al apoyo recibido por parte de todas y cada una de las administraciones representadas en el acto, a las que ha añadido a la Diputación de Valencia y, en especial, al diputado de Compromís y concejal de Burjassot, Emili Altur, también presente en el acto, y al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Rafa García.

La representante de la federación valenciana quiso destacar la elección de Burjassot como sede por su tradicional apoyo a la gimnasia en general, tanto aeróbica como rítmica, y por ser casa de uno de los mejores clubes de España, el Valencia Mar, uno de los más de veinte que participará en el Nacional. Junto a él estará también el club de Moncada que cuenta con los actuales campeones del mundo por parejas, Vicente Lli y Sara Moreno. Es a ellos, precisamente, a quien la Federación ha escogido para protagonizar el cartel del Campeonato de España que se celebrará en Burjassot.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí