Burjassot será el punto de partida de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia

4 lecturas

La Plaza del Ayuntamiento de Burjassot va a acoger el próximo 2 de octubre a partir de las 21.00 horas una nueva actividad solidaria. En la misma, la paz y la no violencia van a ser las protagonistas ya que el municipio se va a convertir en el punto de partida de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia. Una acción que va a implicar a todo el planeta y en la que la música, el arte y la cultura van a ser también protagonistas.

Desde la Concejalía de Bienestar Social y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Burjassot, se va a apoyar esta marcha reivindicativa y solidaria, en la que todas las personas que están colaborando en la misma lo están haciendo de manera altruista. Una marcha, que en la Comunidad Valenciana viene de la mano de la ONG Mundo sin Guerras, presidida por Daniel Barrós.

A partir de las 21 horas señalada, se van a multiplicar las actuaciones musicales, artísticas y de todo tipo con artistas implicados en conseguir la paz del planeta. Así, Kuami Mensah & Afrolatinreggae Band van a poner el punto de inicio a la velada que dará paso a la mejor música jazz de la mano de Latin Jazz o al Power Mettal más actual con el grupo Gryal. Según pase la noche, otros de los grupos presentes en la jornada reivindicativa serán Nacidos de la Tierra, con sus ritmos de hip hop, The Blisters, con el pop-rock de antaño o Israel Sales con el didgerido, un instrumento aborigen con 43.000 años de antigüedad y que también se escuchará en la noche burjassotense.

Payasos Sin Fronteras también pondrán su participación en esta jornada de lucha por la paz para recordar, tal y como su propio nombre indica, que no hay fronteras para lograr la paz y la no-violencia. La Asociación Parashakti, Edu Sánchez y Elia Yago, cantantes infantiles y una selección de Danzas del mundo pondrán el broche final a esta noche especial.

Foros, actividades participativas y un sinfín de actos se van a dar cita en todos y cada uno de los países por los que va a pasar la marcha. Y Burjassot ya ha puesto su granito de arena en esta actividad solidaria que va a recorrer el mundo, un granito de arena como es la cultura.

El día de la salida de la marcha es el del aniversario del nacimiento de Gandhi y el declarado por la Naciones Unidas como Día Internacional de la No-Violencia, con lo que los organizadores han tenido muy claro que era el más apropiado y, a la vez, significativo y reivindicativo. La marcha finalizará en la cordillera de Los Andes, en Punta de Vacas al pie del Monte Aconcagua el 2 de enero de 2010, pasando por más de 90 países y 100 ciudades, en los cinco continentes y cubriendo 160.000 km por tierra. Algunos tramos se recorrerán también por mar y por aire.

La marcha tratará de denunciar por todos los países por los que va pasando "la peligrosa situación Mundial que está llevando hacia las guerras con armamento nuclear, que supondrían la mayor catástrofe humana de la historia, un callejón sin salida", en palabras de la propia entidad que también señala que el "hambre en el mundo puede resolverse con el 10% de lo que se gasta en armamento".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí