Burjassot, segunda ciudad española en dedicar una concejalía exclusiva al Bienestar Animal

0
134

Dentro de la reestructuración de áreas y concejalías que está experimentando el Ayuntamiento de Burjassot tras el Pacto de Gobierno suscrito la semana pasada, una nueva concejalía recién creada pasa a hacer de Burjassot una ciudad puntera en el cuidado y la protección animal. Se trata de la Concejalía de Bienestar Animal, la cual estará dirigida por Olga Camps, quien también dirige la concejalía de Sanidad.

Ante este nuevo reto, la concejala de Bienestar Animal quiere conseguir dos objetivos. Camps ha explicado:“por un lado, pretendemos seguir dando, desde la administración pública, voz y protección a los animales de nuestro municipio, tanto a los  animales domésticos como a los que habitan en nuestras calles y que también tienen derechos o hacia aquellos que, desgraciadamente, son abandonados. Lo haremos impulsando todas las medidas a nuestro alcance para mejorar la situación de los animales”.

Y, por otro lado y como segundo objetivo, con la puesta en marcha de esta Concejalía, el Gobierno municipal pretende continuar trabajando en la mejora de la sanidad medioambiental del municipio. “Es decir, en hacer converger el bienestar animal y su integración en la vida y los espacios públicos con la fundamental convivencia ciudadana. Lo haremos con campañas de concienciación, tanto de integración animal como de concienciación ciudadana a la hora de cuidar los espacios públicos y compartidos de la ciudad donde convivan ciudadanos y animales, sean mascotas o no”, ha explicado Camps.

La concejal ha agradecido al alcalde de Burjassot, Rafa García, su sensibilidad hacia la protección animal y la confianza y el apoyo incondicional a la puesta en marcha de esta nueva concejalía que, entre otros ejes, tendrá uno fundamental: la participación ciudadana.

“Desde esta concejalía -ha destacado la edil- además de seguir contando con la colaboración fundamental de la concejalía de Servicios Municipales y el trabajo de la Policía Local, queremos abrir nuestro trabajo a la participación ciudadana, recibiendo de buen grado cualquier petición, sugerencia o idea, de manera que éstas se puedan llevar a cabo, siempre que esté en nuestra mano y que redunden en la protección animal”.

Camps ha afirmado que “nuestra comunicación directa y colaboración con la SPAB, la Sociedad Protectora de Animales de Burjassot, es total. Y ahora también queremos abrir esta comunicación al resto de la ciudadanía, asociaciones, etc”.

Con la creación de esta Concejalía, Burjassot se convierte en la segunda ciudad española, por detrás de Santiago de Compostela, en tener una concejalía exclusivamente dedicada al cuidado, la protección y el bienestar de los animales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here