Burjassot se prepara para vivir intensamente sus fiestas que comenzarán el día 3 con los traslados de San Roque

9 lecturas

Burjassot va a vivir sus fiestas grandes, en honor a su patrón, desde los primeros días del mes de agosto. Música, los tradicionales traslados del santo, actividades infantiles, el concurso de mascletàs nocturnas o la tradicional pujà i rodà del patrón se van a suceder en unas fiestas muy austeras programadas desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Manuel Pérez Menero y los Clavarios de San Roque 2012, encabezados por el Clavario Mayor, Roque Cervantes.

Una vez finalizados los traslados de San Roque, que comenzarán el día 3 de agosto y hasta el 9 visitará todos los abriros del municipio, comenzarán las actividades festivas con una actividad programada para los más pequeños de la casa. El 10 de agosto a partir de las 17 horas en la Plaza del Ayuntamiento se llevará a cabo la celebración del Día del Niño con actividades para todos ellos.

Un día más tarde, el día 11, tanto por la mañana como por la tarde, también habrá actividades infantiles y merienda para todos los participantes. Ya en horario de noche, la música en valenciano será la protagonista con la actuación, en la misma Plaza del Ayuntamiento de los grupos SVA-TERS y Atzembla. Será a las 23 horas.

El domingo 12 de agosto la actuación de Guillermo Martín y del grupo Supremos pondrá la nota musical también a las 23 horas y en la Plaza del Ayuntamiento para dar paso, a su finalización, a una discomóvil que pondrá el punto y final a las actividades del día. La música también será la protagonista al inicio de la semana ya que el lunes 13 de agosto el escenario de la Plaza del Ayuntamiento acogerá el musical Frecuencia Musical a las 23 horas. Para cerrar la noche, una macro discomóvil con pantalla gigante de leds pondrá a todo el municipio a bailar.

En la recta final de las fiestas en honor a San Roque, el día 14 tendrá lugar uno de los actos más emotivos y esperados por los más jóvenes de Burjassot: la bajada infantil que, desde la Ermita de San Roque, recorrerá las calles del municipio hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento donde se hará la rodà del santo que será llevado hasta la iglesia de San Miguel. Tras la misma, y ya a las 00 horas, tendrá lugar el II Concurso de Mascletàs Nocturnas disparadas por Pirotecnia FX, en el Pabellón Cubierto y Pirotecnia Turís, en el campo de fútbol de Las Palmeras. Tras las mismas, se llevará a cabo la cordà.

Un día antes de la festividad del patrón, el 15 de agosto, Burjassot celebrará la Virgen de la Asunción con misa mayor a las 12 horas en la Iglesia de San Miguel y la procesión en honor a la Virgen a las 20:30 horas por las calles del municipio. El día finalizará con la actuación, en la Plaza del Ayuntamiento, de la Orquesta Matriz a las 23 horas.

El 16 de agosto comenzará con la recogida de los Clavarios de San Roque que se encaminarán a la Iglesia de San Miguel para acudir a la misa de 12 acompañados de la Agrupación Musical Los Silos. Tras la visita al Hogar Sequera se dirigirán a la Plaza del Ayuntamiento para ver la mascletà que disparará a las 14:15 horas, tras la entrega de premios del Concurso de Mascletàs Nocturnas, la Pirotecnia El Portugués, encargada también del disparo del castillo de fuegos artificiales que cerrará las fiestas en honor a San Roque.

Antes de ese disparo, en el campo de fútbol de Las Palmeras, tendrá lugar la procesión de San Roque, a las 20:30 horas y la pujà y rodà del santo que a partir de las 23 horas, desde la Iglesia de San Miguel y hasta la Ermita de San Roque, haciendo la tradicional rodà en la Plaza del Ayuntamiento, recorrerá las calles de Burjassot.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí