Burjassot se lanza en trineo hacia los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014

19 lecturas

Como en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988, en el que un equipo de jamaicanos se labró el reconocimiento internacional compitiendo con su trineo en las carreras de Bobsleigh, un grupo de Burjassot va a probar suerte en esta modalidad deportiva con su propio equipo.
El espíritu de superación de los jamaicanos fue llevado al cine y, ahora, un conjunto de jóvenes del municipio ha decido practicar este deporte de invierno formando el primer conjunto de España de Bobsleigh, para intentar competir en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

Israel Benavent, Miguel Varea, Pascual Cortina y Salvador Moreno son los integrantes de la formación que entrena en las pistas de esquí cercanas a la Comunidad Valenciana. En estos días han dado un paso más allá en su entrenamiento ya que se han desplazado hasta Austria para asistir a un cursillo de pilotaje del bob, la nave bobsleigh con la que se deslizan por el circuito de hielo.

En este cursillo también han estado presentes equipos de Rusia, Rumanía o Eslovenia, con los que que han tenido la oportunidad de entrenar con profesionales y mejorar sus habilidades al mando de la máquina. Cómo utilizar los mandos, o trazar las curvas, la importancia de iniciar la prueba a gran velocidad o simplemente controlar la velocidad fueron algunas de las indicaciones que recibieron.

El bob puede deslizarse a más de 150 kilómetros por hora y está construido a base de fibra de vidrio y acero, montado en cuatro ruedas de acero pensando entre 390 y 639 kilos.

Ahora, sólo les queda entrenar duro para cumplir su objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 y, porque no, ser protagonistas y alzarse con el triunfo final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí