Burjassot se adhiere a la protesta por los recortes económicos a las Escuelas y Bandas de música

5 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado, por unanimidad de todos los grupos, la moción presentada por el partido socialista en referencia a los recortes económicos que van a sufrir las Escuelas y Bandas de Música por parte de la Generalitat Valenciana.

A través de la moción aprobada, el Ayuntamiento se ha adherido oficialmente a la protesta que se está llevando a cabo por parte de las entidades musicales de la Comunidad Valenciana debido al recorte que tanto la Consellería de Educación como la de Cultura han llevado a cabo en este año. Dicho recorte le ha supuesto a la Agrupación Musical Los Silos, entidad del municipio, una disminución del 52% de la subvención concedida anualmente por la Generalitat.

Este hecho, va a suponer que la Agrupación burjassotense se vea obligada a "tener que llevar a cabo serios ajustes viendo mermada su capacidad de seguir impartiendo esta enseñanza en nuestro municipio, afectando también los precios, contratos laborales, compra y reparación de instrumentos, acondicionamiento del local, la mejora en el mobiliario, material, publicidad, etc.", tal y como señalan desde la propia agrupación.

El pleno presta, con la aprobación de esta moción, todo su apoyo a la entidad de Burjassot y, junto a ella, protesta por esta actitud de la Generalitat Valenciana a través de las citadas consellerias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí