Burjassot se adhiere a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad

4 lecturas

01.burjassot.diasincocheCoincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, el próximo viernes 20 de septiembre Burjassot va a celebrar el Día sin Coche, una jornada sin coches, sin ruidos de motor o humos de tubo de escape en la que el peatón va a ser el protagonista.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Mª Luz Andrés, a través de la Oficina de Sostenibilidad Local, se ha preparado una tarde lúdica y de compromiso social en la que la Avenida Pi i Margall se va a cortar al tráfico rodado para que los ciudadanos puedan participar en todas las actividades programadas a partir de las 17.30 horas, actividades en las que colaboran distintas asociaciones que harán talleres, exhibiciones de trial, o parkour, juegos tradicionales, bicis eléctricas... y mucho más.

Un día antes, el jueves 19 de septiembre, se celebrará una charla a cargo del proyecto INMA, infancia y medio ambiente que investiga con el objetivo de estudiar el papel de los contaminantes ambientales durante el embarazo e inicio de la vida, y sus efectos en el crecimiento y desarrollo infantil. Presentarán un estudio que se realizó con mujeres embarazadas y cómo los contaminantes atmosféricos repercutieron en sus hijos y en ellas mismas. Será en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado a las 19h y hay que confirmar asistencia a través del correo electrónico [email protected] o bien llamando al 96 364 95 15.

La última de las actividades programadas se desarrollará a la semana siguiente, concretamente el sábado 28 de septiembre en el que se realizará una marcha conjunta en bici con los municipios de Godella y Paterna. A las 9.30 horas se dará la salida de la marcha desde la bancada de la plaza de la Concordia de Burjabike, el servicio de préstamos de bicicletas de Burjassot, compatible con los citados pueblos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí