Burjassot retrocede en el tiempo, del 13 al 15 de mayo, y se sumerge en la Edad Media

0 lecturas

En las horas previas a la tarde del próximo viernes 13 de mayo, el centro de Burjassot experimentará una serie de cambios que le harán pasar de ser una moderna ciudad del siglo XXI a ser una importante villa de algún siglo de la Edad Media, capaz de albergar una un mercado ferial, símbolo de prosperidad y abundancia en aquel tiempo remoto.

Así, el Mercado Medieval de Burjassot 2011, organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Juventud, quedará inaugurado el viernes 13 de mayo, a las 19h, abriendo multitud de tiendas, puestos y paradas en la Plaza de Emilio Castelar pero también en sus alrededores como la calle Jorge Juan, la Plaza Sequera, el Paseo de Concepción Arenal incluyéndose también este año, como novedad, la ampliación del Mercado a la calle Mártires de la Libertad.

A lo largo de tres días, los aromas especiados del zoco árabe se mezclarán con la elegancia de las aves rapaces pero también con la naturalidad de los animales de granja. Las pitonisas y las bailarinas y músicos orientales animarán el Mercado mientras artesanos y artesanas se afanan por dar a conocer sus productos y harán demostraciones de la técnica de sus respectivos oficios. Este año, el Mercado acogerá también una muestra de las armas más características de la Edad Media así como de los instrumentos de tortura más temidos.

En la tarde de la inauguración, el Mercado Medieval permanecerá abierto hasta las 23h. El sábado abrirá de nuevo sus puertas, de 11h a 14h, por la mañana y de 17h hasta las 24h, por la noche, mientras que el domingo, el horario será de 11h a 14h y de 17h hasta el momento de su clausura, en torno a las 23h.

Como es habitual, los artesanos de Burjassot, el comercio local y multitud de asociaciones culturales y sociales DE Burjassot también participarán en la feria medieval junto con los profesores, los alumnos y las alumnas de los Talleres del IMCJB.

Bufones, faquires y charlatanes distraerán a los adultos mientras los más pequeños se divierten paseando en el lomo de pequeños asnos y ponis. Los valerosos caballeros se batirán en armas mientras que los artesanos muestran las excelencias de los productos que ofrecen y, como siempre, las abundantes tabernas no dejarán de sorprender el paladar de los que se acerquen a disfrutar de los días de Mercado Medieval en Burjassot.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí