Burjassot reforma la piscina y el alumbrado público para incrementar su ahorro energético

10 lecturas

El Ayuntamiento de Burjassot va a reformar la piscina cubierta y sus instalaciones así como el alumbrado público de algunas calles gracias a una subvención de 286.240 euros de la Diputación de Valencia, concedida a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) 2014-2015. El objetivo es incrementar el ahorro energético del municipio.

En la piscina municipal de Burjassot se han detectado pérdidas caloríficas considerables en el recinto debidas en gran medida a los accesos de los propios usuarios de la piscina desde los vestuarios. Esto ha llevado a la decisión de adecuar el edificio para reducir dichas pérdidas. Con el cerramiento proyectado se aumentará el rendimiento energético del edificio.

Asimismo, se ha decidido reconvertir una antigua cafetería en un gimnasio en la planta primera del edificio para lo cual se ha optado por instalar máquinas de ejercicios debido a que es la opción más cómoda para los usuarios. Ambas dependencias están localizadas en el número 28 de la calle de Sixto Cámara.

En cuanto a la reforma del alumbrado público, el objetivo es adaptar las instalaciones a la normativa de eficacia energética en la población. Con este proyecto, se pretenden sustituir las luminarias más antiguas y obsoletas que existen en la población, con una antigüedad superior a 35 años, lámparas que no admiten mejoras ni instalación de bombillas de led y que, además, dado su mal estado, no poseen un rendimiento lumínico aceptable.

Así, las más antiguas se cambiarán por luminarias de led, que con menos del 50% de la potencia instalada van a conseguir mejores rendimientos lumínicos que los actuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí