Burjassot recupera la línea de niños de 3 años del CEIP San Juan de Ribera

0
116

Las gestiones realizadas por el alcalde de Burjassot, Rafa García, junto con el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, han dado ya sus resultados: si el otro día se anunciaba que el aula de 3 años en valenciano del CEIP Miguel Bordonau no se cerraba, hoy desde la Conselleria han confirmado a través de la Dirección General de Centros, que el aula de castellano de 3 años del CEIP San Juan de Ribera tampoco se va a cerrar.

Para evitar su cierre se ha llegado a la fórmula de declararla aula incompleta, es decir, un aula en el que estarán juntos los niños de 3 y 4 años, ya que la demanda no era excesivamente alta, pero de esta forma se asegura la continuidad de la línea de castellano en el centro, y por ende, la posibilidad de matricular más niños en los próximos ejercicios.

El alcalde de Burjassot ha declarado que “estamos muy contentos con esta noticia, con que nos hayan aceptado esta solución para evitar el cierre de esta aula, y así poder seguir teniendo las dos aulas que nos pertenecían, la de castellano y la de valenciano de los centros Miguel Bordonau y San Juan de Ribera. En Burjassot creemos en la educación pública, creemos en la educación de calidad, y por eso peleamos para que siga siendo posible. No nos rendimos y buscamos las soluciones que sean necesarias, y en esta ocasión, el resultado es muy positivo. Estamos muy agradecidos por las gestiones que ha hecho el secretario autonómico, por el esfuerzo que han realizado todos los interesados, y por el resultado final, que es el mantenimiento del aula”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here