Burjassot recupera la Acción de Gracias del 30 de septiembre medio siglo después

0
94

Reunión acción de gracias 12-09-2014El próximo martes 30 de septiembre, Día de la Virgen de la Cabeza, la imagen de la Patrona de Burjassot saldrá, en solemne procesión, acompañada de la imagen de San Roque y de la de San Miguel Arcángel. Se recupera así, en 2014, la tradición de la llamada Acción de Gracias, por la cual las tres imágenes salen juntas en procesión, el 30 de septiembre.

La recuperación de esta tradición ha sido fruto del acuerdo al que han llegado todas las partes implicadas en una reunión mantenida el pasado viernes en el Ayuntamiento de Burjassot. A la misma han asistido el concejal de Fiestas, Manuel Pérez Menero, la Clavariesa Mayor de la Virgen de la Cabeza 2014, Cristina Andrés Estellés, el Clavario Mayor de San Roque, Enrique Fernández Pareja, el Clavario Mayor de San Miguel 2014, Juanjo Cardo Montaner y el Párroco de San Miguel Arcángel, Francisco Mora.

La fiesta de Acción de Gracias se recupera ahora cuando se cumplen 49 años desde que las tres imágenes salieran en la procesión del 30 de septiembre, por última vez, en 1965. Era así como el municipio de Burjassot agradecía la donación de la imagen de la Virgen de la Cabeza por parte del beato San Juan de Ribera, al tiempo que también la ciudadanía daba gracias por las buenas cosechas y buenas nuevas acontecidas durante el año.

Si la procesión del Día de la Patrona en Burjassot es emotiva de por sí, el próximo 30 de septiembre lo será más todavía, si cabe, al ver pasar a la imagen de la Virgen de la Cabeza, custodiada por las otras dos imágenes más veneradas, el patrón San Roque y el titular de la Iglesia Parroquial, el Arcángel San Miguel ya que, cabe decir que la recuperación de la fiesta Acción de Gracias ha sido últimamente reivindicada por la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here