Burjassot, reconocida por Unicef como Ciudad Aliada de la Infancia

12 lecturas

Burjassot ha sido reconocida como ciudad aliada de la infancia por Unicef. Un reconocimiento que anima aún más a la Concejalía de Educación, dirigida por Laura Espinosa, a seguir trabajando por construir colectivamente una política sectorial basada en el enfoque de derechos de la infancia, con el objetivo de crear un Plan de Infancia “lleno de grandes proyectos”.

La concejala, junto a los técnicos de Educación y la Dirección del Centro Socioeducativo Díaz Pintado, se han reunido estos días con la asesora de Unicef, Marlene Perkins, con el objetivo de establecer la hoja de ruta para que Burjassot pueda optar al Sello de Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia (Sello CAI). Se trata de un distintivo que Unicef Comité Español concede a los Gobiernos Locales por el trabajo que realizan, de manera conjunta y coordinada, a favor de los derechos de la infancia y la adolescencia.

En particular, se tienen en cuenta cinco criterios básicos de la política local a favor de la infancia y la adolescencia: la aplicación y difusión de la Convención sobre los Derechos del Niño, una política sectorial, integral, transversal y continua, la participación infantil y adolescente, las alianzas locales a favor de la Infancia y la Adolescencia (ALIA) y la colaboración estable entre el Gobierno Local y Unicef Comité Español.

Desde las diferentes áreas del Gobierno municipal y en coordinación con la Concejalía de Educación, ya se está implementando actuaciones en estas líneas, que se van a organizar a través del Plan Municipal de Infancia, que coordinará todas las acciones. El Ayuntamiento de Burjassot se compromete a la promoción de los derechos de la infancia y adolescencia, tal y como se refleja en la declaración aprobada por el Pleno como Ciudad Educadora y Ciudad Aliada de la Infancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí