Burjassot reclama a la Generalitat que finalice las obras de supresión del paso a nivel de la Línea 1 en el barrio del Empalme

17 lecturas
Burjassot. FGV. Estación del Empalme
Estación de Metro junto al barrio del Empalme.

El Pleno del Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el grupo socialista que reclama a la Generalitat que, de manera urgente, “finalice las obras de supresión del paso a nivel de las vías de la Línea 1 de Metro en la calle Valencia”, situadas en el barrio del Empalme.

Asimismo, la moción solicita a la Generalitat, en el caso de no poder finalizar las citadas obras durante este verano, “que incluya en los Presupuestos del año 2015 la dotación presupuestaria necesaria para finalizar esta infraestructura”.

La Generalitat, desde la Conselleria de Infraestructuras, se comprometió con el Ayuntamiento a finalizar las obras durante el mes de agosto de 2011 pero, “ni las finalizaron ni lo han hecho hasta la fecha”, tal y como se desprende de la moción.

El alcalde de Burjassot, Rafa García, ha señalado que “la finalización y puesta en marcha de esta infraestructura es una prioridad para los vecinos el barrio del Empalme y es nuestro compromiso reclamar todas aquellas obras e inversiones que supongan un beneficio para nuestra ciudad”. En esta línea, ha explicado que “la paralización de las obras implica el aislamiento de un barrio que dura desde 2011 cuando deberían haber concluido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí