Burjassot reclama a la Conselleria que dote a los colegios de los sistemas de ventilación y refrigeración necesarios

10 lecturas

01.conselleriaeducacionEl pleno del Ayuntamiento de Burjassot aprobó la moción presentada por el grupo municipal socialista en la que se solicita a la Conselleria de Educación que revise y mejore las instalaciones escolares de Burjassot para dotarlas de los “sistemas de ventilación o refrigeración adecuados” con el fin de evitar al alumnado y los docentes otro inicio de curso como los de este año, marcado por las altas temperaturas en las aulas. La moción salió adelante con el respaldo del equipo de Gobierno (PSPV, EU y Bloc-Compromís) y los votos en contra del PP.


En la moción, el grupo socialista solicitaba a la Conselleria de Educación que “se inicie un proceso de diálogo con la comunidad educativa para acordar un calendario escolar que se ajuste a la climatología de la Comunitat respetando los días lectivos”. Por otra parte, se reclamaba también a la Conselleria que “revise los centros escolares de Burjassot para dotarlos con los sistemas de ventilación o refrigeración adecuados para garantizar que las aulas cuenten con las condiciones adecuadas para el desarrollo de las clases”.

La portavoz socialista, Olga Camps, ha resaltado que “lamentablemente el PP de Burjassot no ha apoyado esta moción para reclamar mejoras en los centros escolares de Burjassot, mejores condiciones para nuestros alumnos”. Así, la portavoz socialista ha indicado que “es triste ver como el principal partido de la oposición no quiere que nuestros escolares tengan las mejores condiciones posibles en las aulas. Entendemos que tendrán sus razones para no querer mejoras en los centros escolares de Burjassot, aunque esas razones están muy lejos del interés de los alumnos y de los docentes de Burjassot”.

Por último, Camps ha aseverado que “el grupo municipal socialista seguirá peleando para conseguir mejoras en la educación pública de Burjassot, porque la educación es una prioridad para nosotros y porque nuestros menores merecen una educación pública de calidad, lo que significa contar con los medios materiales y humanos necesarios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí