Burjassot recibe el proyecto modificado de las obras del CEIP San Juan de Ribera necesario para reanudar las obras

7 lecturas

reunión alcalde centro san juan de riberaEl alcalde de Burjassot, Rafa García, acompañado de la concejala de Bienestar Social, Espai Dona y Desarrollo Local, Lluna Àrias, ha informado a la comunidad educativa del CEIP San Juan de Ribera que el Consistorio ya ha recibido el proyecto modificado de las obras del centro que suplementará los problemas detectados una vez iniciadas las mismas.

García ha comunicado a los presentes que el citado proyecto, que supone un modificado de 45.000 euros, recoge la mejora de los pilares de la planta baja, el cambio del pavimento en las zonas que así lo requieran de la planta primera, el desmontaje y traslado de las bajantes y canales y, con ello, la desaparición de la fosa séptica. En estos momentos, el proyecto se encuentra en Intervención de la Generalitat y el Ayuntamiento espera que en pocos días las obras comiencen de nuevo.

El alcalde ha señalado “que el Ayuntamiento, como ha hecho siempre, ha facilitado en todo lo posible el inicio de nuevo de las obras” y ha informado a la comunidad educativa del centro que “ha rebajado un 95% el ICIO, el impuesto que debe pagar la constructora, para no dilatar más el inicio de las obras y que las mismas puedan estar terminadas antes del período de matrícula del próximo curso y además, los técnicos municipales han informado favorablemente al proyecto modificado”. Está previsto que este retraso no impida que el centro este operativo para el curso 2016-2017.

Además de hablar del estado de las obras, en la reunión los representantes del centro han solicitado al alcalde que se pida también a Conselleria la ampliación del aulario de Infantil, una necesidad básica del centro ya que, actualmente, los niños de 3 años están en barracones en otro centro del municipio.

La reducción de los alumnos de Infantil debido a que ha caído la demanda y la recuperación de aulas inhábiles en el centro con la rehabilitación del mismo podrían implicar que todos los alumnos actuales de Infantil puedan cursar el año que viene en el San Juan de Ribera aunque es necesaria la construcción del aulario, proyecto independiente del de rehabilitación, para volver a atender la demanda habitual que tenía el centro escolar en años anteriores.

García se ha comprometido a solicitar la construcción de dicho aulario e, incluso, a que los técnicos municipales realicen una estimación de lo que puede costar la construcción del aulario. “Una vez los técnicos la tengan preparada, se la presentaremos a Conselleria para que lo tenga en cuenta y podamos ver por fin el colegio unificado en el centro”, ha explicado el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí