Burjassot rebaja hasta el 0, 9 el tipo impositivo del IBI y la tasa de basuras otro 10%

22 lecturas

rebaja IBI BurjassotEl alcalde de Burjassot, Rafa García, ha anuncia una propuesta económica para el 2015, que se llevará a cabo a través de la Concejalía de Hacienda dirigida por José Ruiz, que propiciará la bajada del tipo del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza Urbana y de la tasa de basuras para el ejercicio 2015 un 10%. También ha anunciado la congelación del resto de impuestos para el ejercicio de 2015.

En relación al IBI, el Ayuntamiento va bajar el tipo impositivo un 10%, pasando del 1, 016 al 0, 9. En el caso de la tasa de basuras, la bajada del 10% en el recibo se va a poder llevar a cabo “gracias a los propios vecinos de Burjassot y a la gran cantidad de residuos que reciclan”. Tal y como han señalado fuentes municipales, el reciclaje de infinidad de residuos ha permitido al Consistorio aumentar los beneficios de la venta de los mismos y, con ello, disminuir la tasa de basuras para el 2015.

Además, en estos meses se ha llevado a cabo, por parte del Consistorio, la renegociación de los precios de la contrata de recogida de basuras, hecho que también ha ayudado a la disminución de la tasa.

Pago fraccionado

A estas rebajas y a la congelación del resto de impuestos, el Ayuntamiento de Burjassot añade como beneficio para el vecino la posibilidad de fraccionar el pago de los tributos. Así, se ha puesto en marcha un sistema que permite a los ciudadanos de Burjassot dividir el pago en cinco cuotas anuales. Numerosos contribuyentes se han acogido a este sistema de pago, en el que pueden incluir el IBI, el Impuesto de Actividades Económicas, el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y vados, “siendo los porcentajes de recaudación del Ayuntamiento para este sistema de pago de casi el 100%”.

Cualquier vecino del municipio puede acogerse a este sistema de pago solicitándolo al Ayuntamiento siempre y cuando el importe de las cuotas correspondiente a la totalidad de sus tributos sea superior a 200 euros.

En caso de que el importe fuera inferior a 200 euros, el Ayuntamiento contempla también la posibilidad del fraccionamiento cumpliendo los requisitos legalmente establecidos. Los pagos de la suma total de todos los impuestos se prorratearán en cinco cuotas bimestrales a pagar el 5 de febrero, el 5 de marzo, el 5 de mayo, el 5 de julio y el 5 de septiembre, o el inmediato día hábil posterior, en todos los casos. Los tributos acogidos a este sistema de pago fraccionado tendrán una bonificación del 2% de la deuda tributaria.

La presentación de la petición del pago fraccionado, que deberá realizarse en el Registro del Ayuntamiento de Burjassot, podrá realizarse a lo largo de todo el año pero, en el año en curso, sólo tendrán efectos las presentadas hasta el 31 de diciembre del año anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí