Burjassot quiere ahorrarse 180.000 euros modificando los horarios de encendido y apagado de las farolas

6 lecturas

El Ayuntamiento de Burjassot va a llevar a cabo nuevas medidas de austeridad en el municipio; austeridad no sólo económica sino también de gasto de energía que va a modificar los horarios de encendido y apagado de las farolas del municipio y la potencia de las luminarias.
La primera de las medidas adoptadas por el Consistorio supondrá el apagado y encendido de las farolas diez minutos antes y después, respectivamente, de su horario habitual, con el consecuente ahorro de consumo energético. Asimismo, el Ayuntamiento está estudiando los puntos en los que se puede reducir la potencia de cabecera que puede llegar a suponer un ahorro de hasta el 35 por cien del consumo energético y el cambio de luminarias de 200 watios por otras de 150 y las de 150, a su vez, por otras de 100 para reducir el consumo. Esta última medida podría suponer un ahorro de hasta 180.000 euros.

Esta medida de ajuste económico y de gasto energético se une a las ya adoptadas por el Ayuntamiento dentro de las acciones de austeridad que está llevando a cabo para reducir los gastos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí