Burjassot, Puçol y Paterna pierden cuatro profesores en los centros públicos con el nuevo planeamiento de la Conselleria

13 lecturas

Los municipios de Burjassot, Puçol y Paterna son los más afectados por el nuevo planeamiento de la Conselleria de Educación ya que, en cada municipio, se han eliminado cuatro plazas de docentes de centros públicos para el próximo curso 2013/2014.
Así, de los seis colegios públicos de Burjassot, solo la escuela infantil Caperucita y el CEIP Nuestra Señora de los Desamparados mantiene intacta la plantilla. En los demás colegios (Fernando de los Ríos, Miguel Bordonau, San Juan de Ribera y Villar Palasí), el próximo curso contarán con un profesor menos en el cómputo global de la plantilla.

En el CEIP Fernando de los Ríos, aunque se crea una plaza nueva de profesor de Infantil, dos de Inglés (no había ninguna), una más de Educación Física y una plaza nueva de Audición y Lenguaje. Sin embargo, se ha pasado de siete a cuatro los profesores de Compensatoria, se ha eliminado la única plaza de profesor de Francés, otra de Primaria y una de las dos que había de Pedagogía Terapéutica.

Lo mismo ocurre en el Miguel Bordonau donde desaparece una plaza de Pedagogía Terapéutica pero se crea otra de Audición y Lenguaje y otra de Inglés aunque se elimina la del profesor de Francés. Además, pierde una plaza de maestro de Primaria. Las mismas circunstancias exactamente se dan en el CEIP San Juan de Ribera y en el Villar Palasí. En los tres centros, la plantilla pasa de 27 a 26 miembros.

En Puçol, la escuela de educación infantil La Milotxa pierde dos profesores mientras que en el CEIP Jaume I, la plantilla se mantiene, aunque desaparece la plaza de profesor de Francés y se crea una nueva de Inglés y se elimina un puesto de Primaria mientras que se crea una de Audición y Lenguaje.

En el Lluís Vives se pierde una plaza de Primaria, la única de Francés y una de Pedagogía Terapéutica y se crean una de Inglés y la de Audición y Lenguaje, al igual que en el CEIP Obispo Hervás. En ambos casos, la plantilla total se reduce en una plaza.

En Paterna, incrementan su plantilla en una plaza el Antonio Ferrandis, el CEIP Jaume I y El Parque, en La Canyada. En el primer caso, aunque se eliminan cuatro de las seis plazas de educación Compensatoria, se crean tres nuevas de Primaria, una más de Infantil y se crea la plaza de profesor de Música. En el Jaume I, se gana una de Inglés y la de Audición y Lenguaje y se elimina la de Francés y, en El Parque, se crea una nueva plaza de profesor de Primaria.

La Escuela Infantil El Molí y el colegio La Font de La Canyada se mantienen con la misma plantilla y, en el CEIP La Coma, las tres nuevas plazas de Infantil, la de Inglés, otra de Educación Física y la de Audición y Lenguaje, compensan la pérdida de un maestro de Primaria, uno de Francés, el de Pedagogía Terapéutica y tres de los ocho que había en Compensatoria.

En los otros cuatro colegíos públicos, la plantilla total se reduce. En el caso del Sanchis Guarner y del Vicente Mortes, la reducción es de dos plazas. En este último, se rebaja en dos plazas el número de profesores de Infantil y otros dos de Primaria y se elimina la plaza de profesor de Francés y se ha aumentado en una plaza Educación Física, Inglés y Audición y Lenguaje. En el Sanchis Guarner, se pierde un profesor de Primaria y otro de Francés. Por último, en el CEIP Miguel de Cervantes y en el Villar Palasí, la plantilla se reduce en un profesor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí