Burjassot, primera 'Ciudad contra los desahucios' de Valencia a propuesta de la PAH y EU

10 lecturas

El Pleno de Burjassot sacó adelante por unanimidad una moción de la PAH, presentada por Esquerra Unida, que convierte al municipio en “Ciudad contra los desahucios”. El pueblo de l’Horta Nord se convierte así en el primero de Valencia en declararse oficialmente contrario a esta lacra.
Entre las medidas aprobadas está la prohibición de que la policía local intervenga en los desahucios- salvo orden expresa de un juez para no cometer prevaricación- y la posibilidad de que el Ayuntamiento retire la liquidez de las cuentas de los bancos que maltraten a sus vecinos, como instrumento de presión.

EU sostiene que el Ayuntamiento tiene que implicarse más o será cómplice de este drama. “Esquerra Unida, como partido representante de la clase obrera, no puede tolerar que el Ayuntamiento de Burjassot, ni ninguna institución pública, ponga facilidades a los que dejan sin hogar a las familias de trabajadores”, explican desde el grupo político.

Entre otras medidas, propone que la Policía Local no participe en los desahucios porque considera que “es una crueldad obligar a nuestros policías a que participen en los desahucios de sus propios amigos, vecinos y familiares”. “La Policía está para defender a los ciudadanos.”, señala el portavoz de EU, José Blanco.

Desde la PAH de Burjassot consideran necesario, además, la implicación de los cargos institucionales para llevar desde el Ayuntamiento el trabajo que hace la plataforma en la calle. “Esta implicación ha de ser real, por la gravedad de la situación y las personas afectadas, no puede quedar en un simple acto de campaña electoral”, señalan desde la PAH.

“Son muchas las personas afectadas en nuestro pueblo y la clase política no puede estar al margen por lo que esperamos que se apruebe la moción”, sostiene Santi Gassó, miembro de la Plataforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí