Burjassot presenta una moción para declararse pueblo contra el fascismo, el racismo, la homofobia y la xenofobia

1 lecturas

Los grupos municipales que componen el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Burjassot, PSPV, Bloc-Coalició Compromís y EU, presentarán en su nombre y en el de 39 entidades del municipio, o vinculadas a él, una moción para declarar Burjassot pueblo contra el fascismo, el racismo, la homofobia y la xenofobia.

Los firmantes de la propuesta rechazan todo tipo de violencia y se comprometen a trabajar desde sus asociaciones, agrupaciones, plataformas y partidos políticos “para hacer de Burjassot un pueblo solidario y antifascista, donde todas las personas tengan los mismos derechos”, tal y como se desprende del propio texto.

Esta propuesta responde a los ataques que están sufriendo las sedes de partidos y colectivos, diversas agresiones, pintadas en las fachadas de diferentes entidades culturales y al boicot de actos.

“No podemos permitir ataques contra personas por el hecho de ser mujeres, tener una determinada orientación sexual, por ser de otro color, cultura o nación o tener un pensamiento e ideología contrarios”, señala la propuesta.

La moción se propondrá en el pleno ordinario del 25 de junio para su debate y, si procede, su posterior aprobación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí