Burjassot presenta una exposición y un libro sobre el centenario del edificio del Ayuntamiento

21 lecturas

ayuntamiento de burjassotEl 14 de agosto de 1915 tenía lugar la primera sesión plenaria del Ayuntamiento de Burjassot. Era el inicio del trabajo que se iba a desarrollar en la Casa Consistorial en la que también se albergaron las Escuelas de la época, siendo alcalde del Consistorio Roque Riera Juan. Ahora, el municipio celebra el centenario de la Casa Consistorial.

Para conmemorar esta fecha y destacar aún más si cabe el apoyo y la participación de todos los vecinos y vecinas de Burjassot, que incluso aportaron fondos para la construcción del edificio, el Ayuntamiento de Burjassot va a presentar, el próximo martes 24 de noviembre a las 18:30 horas en el propio edificio Consistorial, una exposición en la que se hace un recorrido histórico de la construcción del edificio en el que, a través de diferentes paneles, se pueden ver imágenes del proyecto de construcción, planos o comprobar quiénes hicieron posible la construcción del mismo. Antes de dicha presentación, se llevará a cabo la lectura de un Manifiesto Institucional para recordar esta fecha tan importante para los burjassotenses.

En esa tarde tan marcada en la historia de Burjassot, se va a presentar también el libro 1915-2015. Centenario de la construcción de la Casa Consistorial de Burjassot, escrito por Robert Blanes, Ángel López, Mª Amparo López y Vicente Sanchis, en el que se recoge la historia del edifico, cómo surgió la idea de su construcción, imágenes del proyecto y planos o la biografía del alcalde de la época.

Desde el Consistorio invitan a todo el municipio a que participen los dos días en las actividades programadas para conocer la historia de la Casa Consistorial y el gran trabajo que realizaron los vecinos de la época para que su construcción fuera una realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí