Burjassot presenta un decálogo sobre juegos no sexistas

5 lecturas

El Espai Dona, servicio integral de atención a la mujer de Burjassot, junto con el Servicio Psicopedagógico Municipal, han elaborado un decálogo sobre juegos no sexistas para sensibilizar en materia de Igualdad de Género.
Con el objetivo de recordar que "el juego es libre y espontáneo y así hemos de comprenderlo", tal y como señalan desde estos dos servicios municipales, el decálogo se distribuirá a partir del 28 de octubre.

Su distribución se llevará cabo en los centros educativos del municipio y también estará disponible en las dependencias de Espai Dona y del Servicio Psicopedagógico siendo también posible su consulta en la web municipal, www.burjassot.org en la sección Servicios/ Igualdad.

Con la sensibilización en materia de igualdad de género, el catálogo persigue que padres y madres tengan en cuenta algunas recomendaciones a la hora de comprar los juguetes con los que van a disfrutar sus hijos en su tiempo de ocio y "más, si se tiene en cuenta que las Navidades están a la vuelta de la esquina y hay que hacer las compras de los juguetes que demanden los pequeños de la casa".

Los juegos que se adquieran deben "potenciar la igualdad en la participación y el desarrollo de los sentimientos, sin diferenciación de género y sin olvidar que el juguete y el juego son instrumentos para evitar conductas sexistas".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí