Burjassot podrá paralizar el deterioro del Mercado Municipal gracias a una subvención de 300.000 euros de la Diputación

35 lecturas

mercado municipal burjassotDespués de trasladar a los mercaderes, de cerrar el edificio y demoler las paradas de su interior para comenzar su rehabilitación, en el Ayuntamiento de Burjassot no había fondos para rehabilitar el antiguo mercado municipal. Ahora, una subvención de la Diputación de Valencia de aproximadamente 300.000 euros permitirá al Consistorio, al menos, evitar su deterioro.

El Ayuntamiento firmará la próxima semana un convenio singular con el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, por el que recibirá una cantidad aproximada de 300.000 euros para hacer un refuerzo y el inicio de actuaciones. Técnicamente, no se trata de una rehabilitación si no de actuaciones que paralicen el deterioro por el paso del tiempo.

Con ese presupuesto está previsto realizar tareas de apuntalamiento, limpieza de la madera -elemento principal del edificio- y colocar una solera, según ha informado a Hortanoticias el concejal de Compromís y diputado provincial, Emili Altur.

Altur ha avanzado también que se les ha hecho entrega a los vendedores del mercado de un estudio de usos, económico y estadístico sobre la realidad de este espacio municipal para poder debatir y diseñar con los vendedores el futuro del mercado de Burjassot.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí