Las placas de algunas calles de Burjassot incluirán también su antiguo nombre popular

199 lecturas

Burjassot-rotulos-calle-nombres-populares

En el pasado reciente de Burjassot, y todavía hoy se suele escuchar entre mucha gente, la calle Jorge Juan era conocida como la calle del Tranvía ya que, por ella, circulaba este medio de transporte. Lo mismo ocurría con muchas calles de la localidad, que recibían otros nombres por diversos motivos. Algunos ejemplos eran cales conocidas como la calle de Arriba (C/ Mendizábal), calle Obradores (C/ Mariana Pineda), entre otras.

Así, después de la aprobación por el Pleno Municipal de una moción presentada por Alcaldía en la que se solicitaba la remodelación de las placas actuales que informan de los nombres de las calles, con la inclusión de estos nombres antiguos o populares de las mismas, “denominaciones populares basadas en los oficios que se practicaban en la zona y también denominaciones que hacían referencia a situaciones ya desaparecidas”. No obstante, esta remodelación es puramente informativa y, en ningún caso, modifica la actual nomenclatura postal y administrativa de las vías.

El aún alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià,   ha visitado la primera placa que se ha remodelado, ubicada al principio de la calle Jorge Juan, esquina con la Plaza de Emilio Castelar, la cual reza: “Carrer de Jorge Juan, popularment carrer del Tramvia”. Progresivamente, se realizará el mismo proceso de remodelación de las placas, con la inclusión de estos nombres antiguos o populares, en otras calles del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí