Burjassot pide la expropiación de los pisos de los bancos que han recibido fondos públicos

5 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado, con el apoyo de los votos de Bloc, PSPV y Esquerra Unida, grupo que presentó la moción al Pleno, para pedir la expropiación del stock inmobiliario de los bancos que han recibido fondos públicos y que éste sea destinado a vivienda social.
El concejal de EU, José Blanco, ha destacado que "los parches no arreglan nada", por lo que "hay que ir a la raíz del problema". El edil ha indicado que "la explosión de la burbuja inmobiliaria, que potenciaron los partidos capitalistas con sus políticas especuladoras del suelo y los poderes económicos a través de la banca y los medios de comunicación, está suponiendo graves consecuencias para la clase trabajadora".

Para Blanco, ante la situación de "desempleo, desahucios, endeudamiento crónico, problemas de convivencia familiar, depresión e incluso suicidio", el Gobierno "no sólo no quiere investigar a los culpables, sino que les da miles de millones de euros, muchos más de los que se ahorran destruyendo la educación y la sanidad pública, para que sigan con los mismos vicios".

Además, la coalición de izquierdas pide que las viviendas que sean nacionalizadas pasen a ser gestionadas por los ayuntamientos, por ser la institución más cercana al pueblo. Para Blanco, "se acabó el que se aprovechen de los trabajadores. Condenan a la gente a vivir en la calle y a pagar eternamente una hipoteca por haber cometido el delito de querer tener una casa o avalar a sus hijos".

"¿Y encima el gobierno los rescata con el dinero de todos, incluido el de los desahuciados?", se ha preguntado el concejal, quien ha añadido que "hay que hacer justicia. Tenemos que devolverles el embargo. Hay que expropiar sus pisos y utilizarlos para facilitar un hogar a las familias que lo necesiten"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí