Burjassot pide ayuda para encontrar a los maltratadores de Tidus, el perro que fue torturado en un solar de Benimámet

6 lecturas

El Ayuntamiento de Burjassot se ha solidarizado con Tidus, el perro que hace unas semanas sufrió quemaduras de primer y segundo grado al ser torturado en un solar de Benimámet. El Consistorio, a través de la Concejalía de Sanidad, solicita la ayuda y solidaridad de todos los vecinos de Burjassot y de los municipios adyacentes para lograr encontrar a los desalmados que hicieron semejante fechoría al animal.
Tidus se escapó de su dueña el pasado 13 de noviembre cuando iban paseando por la zona de Benimámet y cuando su dueña logró dar con él, menos de dos horas después, el animal estaba atado con su propia correa a una valla metálica próxima a la zona de Cantereria, quemado, asustado y sin parar de moverse. El animal se está recuperando en su casa de las graves quemaduras sufridas y ha sido objeto de un donativo anónimo para poder hacer frente al tratamiento.

El Ayuntamiento de Burjassot, a través de la Concejala de Sanidad, Olga Camps, considera “que este tipo de actos no deben quedar impunes, son una barbarie, y debemos ser los primeros en intentar que los culpables se hagan responsables ante la ley de lo sucedido, por eso, como municipio que defiende la dignidad de los animales, y que se ha posicionado de forma contundente a favor de los derechos de los mismos, solicitamos la colaboración de los ciudadanos para intentar identificar a las personas que maltrataron y torturaron a Tidus. Si no somos capaces de respetar a nuestros animales, no seremos capaces de respetarnos como personas en ningún momento”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí