Burjassot pide a Rajoy que asuma el control total de los bancos rescatados y que expropie pisos a la banca

7 lecturas

El Pleno de Burjassot aprobó una moción de Esquerra Unida pidiendo al Gobierno central que asuma el total control de los bancos rescatados, realice una auditoria para no pagar la deuda ilegitima, exija responsabilidades, expropie el stock inmobiliario de los bancos y “embargue” los títulos de la deuda que tienen las administraciones públicas con la banca para ahorrar al contribuyente el pago de más intereses y recortes.
Según explicó José Blanco, portavoz municipal de EU, “no tiene sentido que los bancos deban a todos los españoles miles de millones de euros que no van a devolver y que encima tengamos que seguir pagándoles intereses. Lo justo sería que las administraciones deudoras pagasen directamente al Estado”.

El PP presentó una enmienda proponiendo sustituir las propuestas de Esquerra Unida por un mayor control de los bancos rescatados, acabar con las cláusulas abusivas de los bancos y modificar la ley hipotecaría. El concejal comunista agradeció las propuestas del PP pero recordó que “ésa no es la esencia de la moción, que el objetivo es recuperar el dinero público.

Lo que propone ya se ha pedido en otros plenos y se ha presentado una moción de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas desarrollándolo”.

Blanco recordó que “IU hace años propuso la dación en pago y los populares votaron en contra. ¿No se ha dado dinero público a los bancos? ¿No ha aumentado la deuda pública con el rescate a la banca? Anoche mismo se vendió por 1 euro el Banco de Valencia, asumiendo el Estado una deuda de 5500 millones de euros porque avalaba el rescate. Se nacionalizan pérdidas y se privatizan beneficios. Lo único que pedimos es que los bancos dejen de gobernarnos y de aprovecharse de los trabajadores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí