Burjassot pide a las entidades bancarias sus pisos vacíos para ofrecer alquileres sociales

13 lecturas

reunión burjassot entidades bancarias pisos vacíosEl alcalde de Burjassot, Rafa García, se ha reunido a lo largo de estos últimos días con representantes o directores de entidades bancarias de Burjassot como el Banco de Sabadell, Bankia y Cajamar para sondear cuál es su posición ante la posibilidad de crear un parque de viviendas social que permita alquileres a bajos precios mediante una gestión municipal. El alcalde de Burjassot ha trasladado a los responsables de las entidades bancarias su proyecto y objetivos.

García quiere conseguir que las entidades bancarias cedan las viviendas que tienen vacías al Ayuntamiento para que las gestione en favor de las personas que tienen menos recursos, y así poder ir poco a poco paliando la situación de vecinos de este municipio que cuentan con escasos ingresos, ya que los alquileres serían reducidos.

A cambio, el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de realizar el acondicionamiento previo de los pisos y crear mediante convenio con los bancos, condiciones óptimas que permitan una posible reducción de los impuestos de esos inmuebles que cotizan en el Ayuntamiento de Burjassot.

Las tres entidades con las que se han entrevistado están en estos momentos estudiando la propuesta del máximo mandatario municipal y presentarán en breve sus conclusiones.

Para el alcalde de Burjassot, “es prioritario dar solución a las personas que no tienen una vivienda, que han sido objeto de desahucios o están en riesgo de perder su vivienda por causa de la crisis. Además de este proyecto para el parque público de viviendas, hay que recordar que hemos solicitado en infinidad de ocasiones al EIGE que ponga en disposición del Ayuntamiento de Burjassot las viviendas que no tiene habitadas para que podamos gestionarlas desde el área de Servicios Sociales, cosa que hasta ahora no ha hecho. Por ello también hemos solicitado una reunión con la consellera Maria José Salvador para poder hablar entre otras cosas, de esta situación”.

EU se felicita por el inicio de las gestiones

Por su parte, Esquerra Unida ha saludado el inicio de las gestiones para la puesta en marcha de un parque público de viviendas en alquiler social por parte del Ayuntamiento de Burjassot. José Camarillas, portavoz de la formación, celebra que el alcalde se haya reunido con directores de bancos del municipio para llegar a un acuerdo sobre las viviendas vacías.

“Es una victoria de Esquerra Unida y de los vecinos que luchan por el derecho a una vivienda digna. Llevamos años reclamando la creación de un parque público de pisos en alquiler social. Llega tarde, pero lo importante es que llegue a buen puerto”, ha señalado Camarillas, quien ha recordado que el proyecto fue presentado por EU y aprobado en pleno en enero de 2014. Sin embargo, nunca llegó a ejecutarse. De hecho, fue una de las causas por las que Esquerra Unida abandonó el gobierno municipal.

“Comenzamos a ver la luz. Lástima que haya sido necesario que Esquerra Unida pusiera la puesta en marcha del parque de viviendas como condición a la aprobación de los presupuestos de 2015. Esperemos que no sea un brindis al sol y el Ayuntamiento ponga recursos para beneficiar al mayor número de personas. No podemos confiar sólo en la buena voluntad de los bancos o escudarnos en las competencias de la Generalitat, pues hay gente quedándose sin techo”, ha explicado el portavoz de la formación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí