Burjassot permite a los propietarios de solares realizar el vallado obligatorio con métodos hasta un 50% más baratos

8 lecturas

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado la modificación de un punto del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Concretamente, se trata del punto 3.4.4 de las Normas Urbanísticas, que hace referencia a la conservación de solares permitiendo alternativas al vallado de los mismos con dos metros de bloques de hormigón lo que supondrá un ahorro para los propietarios.
Este punto establecía que todo propietario de un solar está obligado a proceder a su vallado, a mantenerlo cerrado mediante una valla de 2 metros de altura, fabricada con materiales que garanticen su seguridad y conservación en buen estado, con pared de bloque de hormigón de 20 centímetros.

Según la moción aprobada en comisión, esta configuración del vallado, establecida por el PGOU de Burjassot hace más de veinte años, resulta muy restrictiva tanto en la utilización de otros sistemas constructivos de vallado, como en su propio desmontaje cuando llega el momento, siendo la única solución de futuro de estos vallados, su demolición.

Así, y teniendo en cuenta que el vallado de los solares es una situación provisional o transitoria que finaliza con la edificabilidad, la moción aprobada contempla la aplicación de otros sistemas constructivos alternativos al bloque de hormigón que hasta ahora establecía el PGOU, unos sistemas que presentan unos tipos de vallado más funcional, más rápido, versátil, sostenible y amable con el Medio Ambiente y además, considerablemente más barato.

Los nuevos vallados pueden suponer, según las valoraciones del Departamento de Urbanismo, un ahorro de hasta un 50% para los propietarios de solares, en esta acción que resulta obligatoria para ellos.

La moción presentada por la Concejalía de Urbanismo, a cargo de José Ruiz, tras ser aprobada en la comisión será elevada al Pleno para su aprobación definitiva, establece que este acuerdo, que afecta puntualmente al PGOU, se someterá a información pública durante el plazo mínimo de un mes y que, a continuación, será publicado en el DOCV, en el Tablón de Anuncios del Consistorio y en un diario no oficial de amplia difusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí