Burjassot, Paterna y Godella hacen compatibles sus sistemas de alquiler de bicicletas con una tarifa de 1 euro al mes

18 lecturas

Los ayuntamientos de Paterna, Burjassot y Godella van a modificar sus ordenanzas que regulan los sistemas de alquiler de bicicletas públicas de que disponen los tres municipios para hacerlos compatibles entre sí y unificar tarifas. La empresa gestora, Movus, ha establecido unas tarifas que van desde 1 euros al mes (en una cuota anual de 12 euros) para disfrutar de viajes de media hora.
Además, existen otros abonos como el que permite disponer de la bicicleta durante dos horas continuadas y que tiene un coste de 18 euros al año. Por último, se trabaja en un Abono Trabajo que permite de forma exclusiva y limitada a los trabajadores de los polígonos industriales que no cuentan con estaciones de bicicleta utilizar la bici durante su horario laboral sin costes adicionales por tiempo pagando una cuota anual de 24 euros.

La compatibilidad de los tres servicios se ha escenificado en el acto de inauguración de una nueva bancada de bicicletas en la plaza del Ayuntamiento de Burjassot, un acto en el que ha hecho de anfitrión el alcalde de la localidad, Jordi Sebastià, y en el que ha participado la primera teniente de Alcaldía de Paterna, Elena Martínez, y el director general de Energía, Antonio Cejalvo. Durante el acto se ha excusado la presencia del alcalde de Godella, Salvador Soler.

Según han informado desde la empresa gestora del servicio, el sistema también es compatible con los de otros municipios del área metropolitana como Quart de Poblet, Xirivella, Aldaia, Alaquàs, Torrent y Catarroja.

El Alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià ha valorado muy positivamente la coordinación de los tres municipios para poner en común un servicio crecientemente utilizado y demandado por la población. Además ha aprovechado para reivindicar ante el director general de Energía, "la integración y conexión progresiva de los sistemas de préstamo de bicicletas del área metropolitana, como es el caso de Burjassot, Paterna y Godella, con el sistema de ValenBisi de la ciudad de Valencia.

En ese sentido, Sebastià ha recordado que sería un buen recurso para los estudiantes de la Universitat de València cuyo campus está entre Burjassot y Paterna. Por su parte, Martínez ha agradecido la colaboración intermunicipios considerando que “por encima de todo, es momento de trabajar juntos en la resolución de problemas o mejora conjunta de los servicios, es lo que nos pide la ciudadanía y así hay que actuar siempre, pero con mayor motivo en el actual contexto socioeconómico”.

El director general de Energía ha hecho hincapié en la buena acogida que el sistema de alquiler de bicicletas tiene en las decenas de municipios de la Comunitat Valenciana donde se ha implantado gracias a subvenciones de la Agencia Valenciana de la Movilidad. Cejalvo ha recalcado la efectividad de las políticas de eficiencia energética que han conseguido reducir el consumo energético en la Comunitat y situarla doce puntos por debajo de la media nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí