Burjassot nombrará a los vocales de los tribunales de selección de personal mediante sorteo en la comisión de Gobernación

7 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado la moción presentada por los grupos municipales del PSPV-PSOE y Compromís para aumentar la transparencia de los procesos de selección de personal. La aprobación de esta moción llega después de que el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Valencia haya suspendido de manera cautelar el acuerdo de pleno de abril de 2015 relativo a bases de las convocatorias de procesos selectivos de personal que impugnó el alcalde, Rafa García, al considerar que no se ajustaba a la legislación vigente.

El portavoz del grupo municipal socialista, Manuel Lozano, ha indicado que “el alcalde de Burjassot y el grupo socialista han defendido siempre la legalidad y ante un informe técnico que nos advertía en marzo de 2015 de que la moción presentada por Compromís y apoyada por todos los grupos excepto el PSOE no se ajustaba a la ley, el alcalde recurrió a los tribunales, que nos dan la razón y dejan de manera cautelar sin efecto la moción”.

Lozano ha indicado que “como formación progresista que somos nuestra intención es, como así manifestamos en el pleno de enero, dar la mayor transparencia posible a los procesos de selección de personal dentro de la legalidad vigente y por eso hemos impulsado una nueva moción junto a Compromís”.

Al respecto el portavoz socialista ha resaltado que “el Ayuntamiento de Burjassot ha cumplido siempre de manera escrupulosa con la ley y ha garantizado la igualdad y la transparencia en los procesos de selección de personal pero en la actualidad es necesario, además de cumplir la ley, realizar gestos para acercar la administración local a la ciudadanía”. Por ello, explica “hemos acordado incorporar, dentro del marco legal vigente, una nueva manera de nombrar al tribunal de los procesos de selección”.

La moción aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Burjassot implica que la Comisión de Gobernación “propondrá a la Alcaldía un listado de componentes del tribunal para la selección del personal funcionario y laboral, conteniendo profesionales de los diferentes grupos y subgrupos y profesiones que componen la plantilla de la Administración. Y se informará en Mesa de Negociación y en el Portal de Transparencia Municipal”.

El documento aprobado en el pleno del mes de enero supone que la Presidencia del Tribunal la ostentará el técnico de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Burjassot y se incorpora como novedad que “los vocales” del tribunal “serán elegidos por la Alcaldía mediante sorteo celebrado en el seno de la Comisión de Gobernación, de entre la lista propuesta por la misma comisión”.

La aprobación de esta nueva moción supone la anulación del acuerdo adoptado por el pleno del Ayuntamiento de Burjassot en abril de 2015 que desestimaba con el apoyo de todos los grupos municipales excepto el PSOE el recurso de reposición del Alcalde contra el acuerdo de enero de 2015 relativo a las bases de selección de personal, un acuerdo que ha sido suspendido de manera cautelar por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí