Burjassot mantiene el contrato con Gowex a pesar de declararse en concurso de acreedores y admitir mala praxis

12 lecturas

gowex burjassotLa empresa Gowex ha saltado a la primera línea de la actualidad estos últimos días después de que consejero delegado, presidente y socio fundador, Jenaro García, reconociera ante diversos consejeros que había falseado las cuentas de los últimos cuatro años. La mercantil, estrella del mercado alternativo bursátil, ha entrado en concurso de acreedores. Ahora, el Ayuntamiento de Burjassot, con quien la empresa tiene firmado un contrato, ha anunciado que, por el momento, se mantendrá a la espera de los acontecimientos y el servicio se seguirá prestando hasta el fin del contrato en noviembre de este año.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Burjassot contrató el pasado noviembre de 2013 la gestión de usuarios, -altas, bajas y modificación de datos- del servicio wifi de Burjassot, con la empresa Gowex, empresa que venía avalada, según el Consistorio, por su solvencia a nivel nacional e internacional, su número de clientes, su reputación en la gestión de redes wifi y por su implantación con éxito en multitud de ciudades.

Ante los últimos acontecimientos, el Ayuntamiento ha informado, en primer lugar, de que el servicio wifi de la ciudad sigue prestándose, por la citada empresa, sin ninguna incidencia en estos momentos, y el servicio, en caso de que la citada empresa dejara de prestarlo, está garantizado de una forma inmediata por los propios medios de los que dispone el Ayuntamiento de Burjassot. El contrato suscrito con Gowex tiene una duración de un año y finaliza en noviembre de 2014.

Por otra parte, ha expresado su “sorpresa y perplejidad” por la situación desatada durante el fin de semana, en la que la empresa se ha visto envuelta en un problema de solvencia económica y posible mala praxis en su gestión, que en nada afecta al contrato que mantiene con Burjassot como cliente de su software de gestión de usuarios, ya que es un contrato de prestación de este servicio.

En el caso concreto del municipio de Burjassot, Gowex sólo interviene en el apartado de gestión de usuarios, ya que el mantenimiento de la red física, así como la propiedad, la provisión del caudal de datos, la gestión de incidencias y la resolución de problemas locales son gestionados directamente por el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot sin que intervenga Gowex en ningún momento.

Sin embargo, el Consistorio ha añadido que sí está estudiando la situación producida y sus servicios jurídicos están analizando el contrato firmado, que finalizará el próximo mes de noviembre, para pedir responsabilidades en el caso de que exista alguna interrupción en el servicio que presta Gowex en la gestión de usuarios o bien en el caso de que se haya desarrollado una mala praxis que afecte directamente al Ayuntamiento de Burjassot.

“El Ayuntamiento de Burjassot lamenta esta situación y adoptará todas las medidas a su alcance para evitar cualquier perjuicio a los usuarios de la red wifi de Burjassot que se derive de la gestión de la empresa Gowex e informará puntualmente de las medidas a adoptar en su caso”, concluyen desde el Consistorio.

UPyD pide explicaciones

Por su parte, Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Burjassot ha presentado un escrito en el que solicita al Ayuntamiento información relativa a los servicios concretos que presta Gowex para el Ayuntamiento, "así como el coste de los mismos, cuánto dinero se abona a la citada empresa, por qué conceptos, y de qué partida presupuestaria se detrae este importe".

Asimismo, UPyD ha solicitado información sobre las condiciones previstas para resolver el contrato con esta empresa y sobre las medidas que tiene previsto adoptar el Gobierno municipal para la defensa de los intereses de los usuarios del servicio público afectado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí