Burjassot lleva a cabo diferentes obras de adecuación en la Ermita de San Roque

0
166

El Ayuntamiento de Burjassot va a llevar a cabo, en los próximos meses, diferentes obras de adecuación en la Ermita de sus patrones, San Roque y la Virgen de la Cabeza, gracias a una subvención de 23.000 euros recibida desde la Diputación de Valencia para la “realización de obras de restauración para la conservación de bienes de la provincia de Valencia que posean valores históricos, artísticos o de interés local”.

Tal y como han informado desde el área de Servicios Municipal del Consistorio, dirigida por Manuel Lozano, las obras finalizarán antes de otoño para evitar que las posibles lluvias de esta época del año pudieran causar cualquier desperfecto en las zonas afectadas de la Ermita.

Las obras van a consistir en la restauración de los parámetros verticales del tambor de la cúpula además del arreglo de las humedades de la cubierta de la sacristía. A todo ello se une que se realizará una revisión del punto máximo de la cúpula, y con ella de la cruz que la corona, que también será tratada con antióxido para evitar problemas posteriores en esta zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here