Burjassot llena las vacaciones navideñas de actividades y planes para los pequeños y adolescentes

6 lecturas

El Ayuntamiento de Burjassot ha previsto una completa programación para llenar de actividades y planes las vacaciones escolares no sólo de los más pequeños con su Burjajove si no, también, de los adolescentes con un programa de ocio bautizado como Burja_Joven para los mayores de 14 años.

En Burjajove, la jornada del 30 de diciembre estará dedicada a los juegos tradicionales, de la mano de los alumnos de Anima’t, en la Casa de Cultura. A las 19 horas, en el aula de Nuevas Tecnologías, el profesor José Roselló ofrecerá una interesante charla para padres sobre la privacidad en las redes sociales.

Durante los días 2, 3 y 4 de enero, tanto en horario de mañana como de tarde habrá tallares de manualidades en la Casa de Cultura, así como también una carpa TIC donde los que se acerquen podrán jugar a la XBOX ONE. El día 2 de enero, los más pequeños también disfrutarán de un taller de circo de la mano de la compañía Passabarret. Y más tarde, a las 19 horas, en el Auditorio de la Casa de Cultura, llegará el espectáculo Malabreikers, circo, break dance y humor de la mano de Break&Circ.

El 3 de enero, a las 18 horas, también en el Auditorio, la compañía La banda del drac presentará Trasgos, un espectáculo de teatro y música, una fiesta fantástica llena de canciones inspiradas en sonidos celtas y mucha participación. A continuación todos los presentes disfrutarán de una xocolatà, amenizada por la Xaranga del Grup A riure.

Burjajove finalizará el 4 de enero, con una Casa de Cultura “tomada” por los Jugantots, una colección exclusiva de 20 juegos gigantes tradicionales confeccionados con madera para grandes y pequeños disfruten, a lo grande y nunca mejor dicho, con juegos de toda la vida como el tres en raya, el Juego de la Oca, el ¿quién es quién? o el Mikado, entre otros. Por la tarde, Burjajove se despedirá con una estruendosa batucada, que tendrá lugar a las 19 horas, en la Plaza de la Casa de Cultura, protagonizada por la compañía Baraka Circ.


Burja_Joven

Con la Navidad también llegan las vacaciones para los adolescentes y jóvenes de Burjassot. Pensando en ellos y completando la programación de Burjajove, el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot presenta Burja_Joven, una batería de propuestas de ocio y cultura, toda gratuita, orientada especialmente para los jóvenes de más de 14 años.

La noche del 2 de enero, habrá mucho movimiento en la Casa de Cultura. A partir de las 22h, habrá campeonato de truc y la carpa TIC echará humo con las consolas XBOX ONE, funcionando a todo rendimiento para todos los que las quieran probar. A partir de las 22:30h, en el Salón de Actos, Perico Cheff realizará una demostración sobre cómo preparar cóckteles y, a continuación, a las 23h, la noche culminará con la actuación de Break&Circ que llegarán para ofrecer una combinación de break dance, humor y circo.

El 3 de enero, entre las 22 horas y las 1 de la madrugada, los jóvenes que se acerquen a la Casa de Cultura, además de seguir disfrutando de las XBOX ONE, en la carpa TIC, también podrán jugar al Láser Tag, un juego deportivo que se está haciendo muy popular entre jóvenes y adultos y que simula un combate entre dos equipos. Los jugadores deben conseguir puntos alcanzando con sus disparadores de infrarrojos los dispositivos receptores situados en sus rivales. También durante estas tres horas de ocio nocturno, los jóvenes tendrán a su disposición diversos juegos recreativos como futbolín, ping-pong, billar, dardos o air hockey.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí