Burjassot lidera las subidas del precio del alquiler en el tercer trimestre mientras las rentas se desploman en Torrent

11 lecturas

Estas dos localidades de l'Horta representan la cara y la cruz de la evolución del mercado del alquiler en la Comunitat Valenciana. En el conjunto de la región, el precio del metro cuadrado ha caído un 0, 2 por ciento en el tercer trimestre del año, hasta los 6, 09 euros por metro cuadrado, mientras en la provincia de Valencia el descenso ha sido algo más leve, del 0, 1 por ciento, con lo que el metro cuadrado se paga algo más caro, a 6, 27 euros, según los datos que se desprenden del estudio del portal inmobiliario Fotocasa.es.
El precio del alquiler en la Comunitat tocó techo en junio de 2007, momento en el que se pagaba una media de 8, 11 euros por el metro cuadrado alquilado. Desde ese momento, que coincidió con el boom del 'ladrillo' en España, los alquileres han ido recuperando la normalidad, con un descenso acumulado del 24, 9 por ciento.

Ahora, la Comunitat Valenciana es la cuarta autonomía con un precio medio por metro cuadrado más bajo, tan sólo superada por Extremadura, Castillla-La Mancha y Murcia, que se sitúa un 25, 4 por ciento por debajo de la media nacional.

Torrent, el municipio español con mayor caída de precios

Según el informe, la mayor caída de los precios de alquiler en todo el territorio nacional entre junio y septiembre ha tenido lugar en Torrent, con un descenso del 21 por ciento, lo que sitúa a este municipio de l'Horta Sud como la quinta ciudad más barata de la Comunitat, con una renta media de 5, 57 euros por metro cuadrado. La lista con los municipios más 'asequibles' está liderada, asimismo, por otra localidad de la comarca, Catarroja, donde el metro se paga a 5, 15 euros, tras sufrir un retroceso del 2, 2 por ciento.

Por el contrario, Burjassot ha logrado erigirse como la localidad valenciana con un mayor aumento de precios y la novena a nivel estatal, con un incremento del 3, 6 por ciento. El estudio destaca, asimismo, que los precios se han incrementado en los últimos tres meses un 1, 6 por ciento en Manises y un 1, 2 por ciento en Mislata, aunque ninguna localidad de l'Horta ni de la propia provincia de Valencia -excepto la capital- llegan a entrar en el ránking de las localidades más caras para alquilar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí