Quantcast

Burjassot lanza una nueva aplicación móvil con la que los vecinos pueden estar en contacto directo con el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Burjassot ha lanzado una nueva herramienta municipal gratuita para facilitar la participación ciudadana en el día a día del municipio. Se trata de la aplicación Burjassot Info, con la que, a través de sus teléfonos móviles, podrán comunicar las incidencias que se detecten en las calles, participar de manera directa en el devenir de Burjassot, enviando sugerencias, y estar informados de todo los que pasa en el municipio a través de la sección de noticias y de agenda. Además, se podrán consultar también los comercios de que dispone el municipio.

app burjassotLa nueva app, que ya puede descargarse gratuitamente desde Google Play y desde la APP Store poniendo en el buscador Burjassot Info, es “dinámica, accesible y muy actual, aportando una manera diferente de comunicación entre el Ayuntamiento y sus vecinos. Una manera de participar activamente en la vida de Burjassot estando en contacto directo con el Consistorio”, explican fuentes municipales.

Para el alcalde de Burjassot, Rafa García, “esta nueva herramienta supone llevar Burjassot en tu móvil, en tu bolsillo. Permite estar informados al momento de todo lo que sucede, interaccionar, participar y comunicarnos directamente con las y los ciudadanos. Una comunicación directa a través también de encuestas o sondeos que realizaremos para que nos den su opinión y, además, ellos mismos pueden informarnos de lo que sucede en sus barrios, de las incidencias con las que se encuentran. En definitiva, una herramienta de fácil utilización que nos va a permitir que las y los ciudadanos de Burjassot, sean, más si cabe, parte del día a día del Consistorio”.

Divida en seis apartados, incidencias, noticias, agenda, participación, tablón y comercios, la aplicación permite, en el primero de ellos, comunicar con rapidez al Consistorio posibles incidencias que se detecten en los barrios y calles de Burjassot. Da la posibilidad de seleccionar la categoría de la misma, bien sea  calles, contenedores, parques, mobiliario urbano, trastos o alumbrado, entre otros,  y poder mandar la foto y la ubicación de lo que se quiere comunicar, marcando así el punto exacto al que deben desplazarse los técnicos municipales para subsanarla.

Tanto en la sección de noticias como de agenda se puede consultar de una manera fácil no sólo la información referente a todos los actos y actividades que se suceden en el municipio de manos de las entidades sociales, deportivas, culturales o juveniles, en definitiva, de todo el tejido asociativo de Burjassot, sino también la actividad municipal, sabiendo en cada momento qué gestiones está realizando el Consistorio, ya sea ante la publicación de becas o ayudas, ante la celebración de un pleno o la realización de obras, entre muchas otras.

El Ayuntamiento quiere que los ciudadanos sigan teniendo una participación directa en todo lo que sucede en el municipio y que estén informados al momento de ello. Por este motivo, las secciones de participación y de tablón dan la opción, en primer lugar, de participar en las encuestas o sondeos que el Consistorio ponga en marcha y, a la vez, mandar las sugerencias que los ciudadanos quieran que se estudien por su parte. En el caso del tablón, se pondrá la información de interés, los bandos o los avisos y documentos que puedan interesar a la ciudadanía.

Por último, Burjassot Info también tiene una sección de comercios, clasificados por secciones, en las que se pueden consultar su ubicación y su teléfono de contacto.

Una vez dado de alta en la aplicación, el usuario de la misma puede consultar también, en su perfil, los teléfonos de interés, las farmacias de guardia y gestionar sus propios avisos para estar informado al momento de lo que sucede en el municipio, ya sean obras, plenos, inicio de matrículas…


 
 
 

Una Respuesta de Burjassot lanza una nueva aplicación móvil con la que los vecinos pueden estar en contacto directo con el Ayuntamiento

  1. Pingback: Burjassot retira en agosto 51.000 kilos de muebles, trastos viejos y poda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *