Burjassot lanza la Campaña Ayudas al Transporte Público para el curso 2009-2010

2 lecturas

El Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot lanzará, en septiembre, la nueva campaña de Ayudas al Transporte Público principalmente diseñada y dirigida a los jóvenes estudiantes, con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años, que realizan sus estudios fuera del municipio. De las ayudas, en forma de viajes de metro, podrán beneficiarse, en primera instancia, los jóvenes que estén empadronados en Burjassot y que puedan demostrar, presentando la copia de matrícula, que reciben su formación fuera de Burjassot.

La formación académica debe ser reglada y/u oficial, bien en forma de carrera universitaria, conservatorio de música, bachillerato artístico o cualquier tipo de módulo profesional.

La nueva reglamentación de la campaña implica dos únicas entregas anuales, frente a las tres entregas de campañas anteriores . El número de viajes a los que los solicitantes podrán optar, varía en función del número de días que, con periodicidad semanal, acuden a clase. Aquellos que reciban clases entre cuatro y cinco días a la semana, recibirán un total de 240 viajes. Aquellos estudiantes, cuyas clases se celebren tres veces por semana, recibirán 160 viajes, mientras que los jóvenes que tengan que desplazarse uno o dos días a la semana, recibirán la suma total de 80 viajes.

Las solicitudes para optar a las Ayudas al Transporte Público, emitidas por el IMCJB-Ayuntamiento de Burjassot, podrán solicitarse entre el 2 y el 18 de septiembre. Aquellos que opten por la solicitud por Internet, deberán cumplimentar debidamente la ficha de inscripción que encontrarán en el sitio web http://portalbonos.imcjb.net/inicio.aspx. Aquellos que opten por la matrícula presencial, deberán entregar copia de la matrícula, del DNI, del horario escolar y del libro de familia en la set de información y registro (Casa de Cultura C/ Mariana Pineda 93-95), en las fechas anteriormente mencionadas.

A lo largo del curso pasado, 2008-2009, el sistema organizativo de las ayudas al transporte público se modernizó. Ahora, los usuarios titulares de las ayudas, disponen de unas tarjetas personalizadas que deberán renovarse con el inicio de la nueva campaña. Aquellos estudiantes que soliciten la ayuda por primera vez, deberán digitalizar una foto, mediante el portal web activo para la matrícula o bien acudir a tomarse una foto en l'Espai Jove (si optan por la matrícula presencial), mediante cámara web, que servirá para la confección de dicha tarjeta. Las personas que ya
dispongan de la tarjeta, deberán devolverla a l'Espai Jove para proceder a su recarga.

Aquellos solicitantes a los cuales les correspondan 120 viajes, deberán agotarlos antes de la segunda entrega del curso ya que, de lo contrario, sólo se recargará la diferencia existente entre los viajes que queden y el máximo total de 120 viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí