Burjassot invita a Rita Barberá a visitar Los Silos para negociar la restauración de este monumento del siglo XVI

10 lecturas

El Ayuntamiento de Burjassot ha invitado formalmente a la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá a realizar una visita al Patio de Los Silos de Burjassot, con la intención de llevar a cabo un recorrido del monumento y consensuar posibles líneas estratégicas que permitan, entre ambos consistorios, una recuperación de este importante patrimonio cultural y social.
El alcalde de Burjassot, Jordi Sebastiá, ha manifestado que "no hay que olvidar, que el Patio de Los Silos es un monumento sito en Burjassot pero propiedad del Ayuntamiento de Valencia. Esta es una invitación de buena voluntad para poder realizar acuerdos, estrategias o proyectos que nos permitan la restauración de este monumento tan querido para nosotros, los burjassotenses. Es un monumento popular, es un monumento que tuvo su raíz en la supervivencia económica de la ciudad de Valencia y de todas las poblaciones que en cierta forma la rodean, es un monumento hecho por canteros y trabajadores valencianos que hay que recuperar y darle un uso apropiado".

"Creemos firmemente que es importante cuidar el patrimonio, y este es un patrimonio emblemático para todos, y se podrían llevar a cabo proyectos ilusionantes bien creando una escuela taller que llevara a cabo el mismo, o estudiando las opciones que sean viables, pero teniendo siempre como objetivo la vida del monumento y su importancia para todos las instituciones", afirma Sebastià.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí