Burjassot interpreta una sentencia que daba la razón a CCOO creando dos tipos de conserjes de colegios públicos

12 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado hoy en sesión extraordinaria la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RTP) introduciendo una modificación con el fin de acatar una sentencia del Tribunal Supremo que dio la razón a CCOO en el 2008 en el hecho de suprimir las funciones de limpieza del recinto, cuidado de zonas ajardinadas y mantenimiento en el puesto de conserje de colegio público. La reacción del equipo de Gobierno ha sido crear dos tipos de conserjes en el municipio.
Según ha explicado el representante de CCOO en el consistorio, Rodolfo Espina, a partir de ahora habrá dos tipos de modalidades de conserjes. Los que se ajusten a la modalidad A cumplirán con lo especificado en la sentencia pero percibirán 99 euros menos de complemento específico. Por otra parte, los que se acojan a la modalidad B seguirán realizando las tres funciones por las que recurrió el sindicato a los tribunales y no verán mermado su salario.

La sentencia a favor de CCOO data de 2008 pero el Ayuntamiento de Burjassot recurrió. El fallo definitivo salió a la luz en mayo de este año y no admite el recurso del consistorio a trámite, de ahí las modificaciones en la RTP. Actualmente en esta localidad hay cinco conserjes de colegios públicos.

El sindicato ya ha advertido de que hará alegaciones a la aprobación inicial de la RTP, que ha salido adelante únicamente con los votos del PSPV, ya que EU y el concejal no adscrito, Julio Talavera, se ha abstenido, y los dos ediles del Bloc no han podido asistir a la sesión por motivos laborales.© Sandra Quintero//Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí