Burjassot instalará dispositivos acústicos para invidentes en pasos de peatones con semáforo

13 lecturas

Burjassot. AyuntamientoEl Ayuntamiento Burjassot va dar un paso más en la mejora de la movilidad en el municipio, en este caso, haciendo especial hincapié en los invidentes. Lo va a hacer tras la aprobación por unanimidad del Pleno municipal de la moción, presentada por el Partido Popular, para llevar a cabo la instalación de dispositivos acústicos para este colectivo en los pasos de peatones del municipio regulados por semáforos.

La moción insta al equipo de Gobierno a que “se comprometa a disponer y a realizar las actuaciones necesarias para instalar dispositivos acústicos activados a distancia por los invidentes, en los pasos de peatones regulados por semáforos” y, además, “a que desarrolle un plan de implantación de estos mecanismos en colaboración con la Organización Nacional de Ciegos en la Comunidad Valenciana”.

Tal y como se desprende de la moción, “los pasos de peatones son un hándicap para este colectivo. Continuamente reclaman y apelan la necesidad de un sistema eficaz para poder cruzar los pasos de peatones con seguridad y cuando el semáforo está en luz verde”, además, “en la actualidad existen unos dispositivos acústicos que se instalan en los semáforos para peatones, cuyo funcionamiento se activa mediante un mando a distancia” que el invidente posee, “este dispositivo emite señales acústicas únicamente cuando el poseedor acciona el mando y la luz del semáforo esté en color verde”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí