Burjassot instala la primera bancada de Burjabike compatible con los sistemas de alquiler de bicis de Godella y Paterna

11 lecturas

El Ayuntamiento de Burjassot va a inaugurar esta semana una nueva estación del sistema de bicicletas de alquiler Burjabike con la peculiaridad de que, esta nueva bancada, es compatible con las bicis de alquiler de los municipios vecinos de Paterna y Godella, lo que permitirá a los usuarios una mayor movilidad.
La inauguración será el miércoles 19 de diciembre, a las 12.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Burjassot y contará con la presencia del alcalde, Jordi Sebastià y del director general de Energía de la Generalitat, Antonio Cejalvo, en representación de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN). Al acto también asistirán los alcaldes de Paterna, Lorenzo Agustí, y Godella, Salvador Soler.

El Ayuntamiento de Burjassot junto a los ayuntamientos de Paterna y Godella y bajo la coordinación de AVEN ha preparado las estaciones del servicio para que el sistema de bicicleta pública sea compatible entre las diferentes poblaciones. De este modo los usuarios de los tres municipios podrán utilizar de manera indiferente cualquier sistema.

En la nueva estación del servicio se pondrán utilizar bicicletas de las tres poblaciones para demostrar la compatibilidad y presentar la unificación de los sistemas.

Burjabike es el servicio de préstamo de bicicletas de Burjassot pensado para que los ciudadanos del municipio dispongan de un transporte público individual y sostenible para desplazarse por el pueblo. Es un servicio de transporte que funciona durante 24h y 365 días al año prestando un servicio ininterrumpido.

Puede ser utilizado por cualquier persona mayor de edad o bien, por aquellos jóvenes de entre 14 y 17 años que dispongan de autorización paterna, materna o del tutor para uso de las bicicletas. Para darse de alta en el servicio hay que pasarse por el Espai Jove, situado en la planta baja de la Casa de Cultura de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 17 a 20 horas.

Allí, tan sólo hay que rellenar el formulario habilitado y aportar la solicitud de alta, el DNI original y una fotocopia y una fianza de 10 euros. En el caso de ser menores, también se deberá aportar la autorización de la persona responsable del menor y su DNI.

En el momento del alta, se facilitará a los usuarios las normas y características del servicio municipal que van a utilizar. Una vez aportada la documentación, y tras dar de alta al usuario, ya se podrá hacer uso del servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí