Burjassot inicia las obras de adecuación del antiguo Mercado Municipal

1
88

inicio obras mercado municipal de burjassotHoy ha sido el día del inicio efectivo de las obras de adecuación del antiguo Mercado Municipal de Burjassot, una vez se ha cumplido todo el trámite administrativo de licitación de la misma y que fue ratificado por Junta de Gobierno el pasado lunes 19 de enero.

A partir de hoy, la obra será ejecutada en un plazo aproximado de diez semanas y cuenta con un presupuesto cercano a los 360.000 euros. El proyecto ha contado con una subvención de la Diputación de Valencia y también con una aportación económica del Ayuntamiento de Burjassot.

El alcalde de Burjassot, Rafa García, acompañado de los miembros del equipo de Gobierno, Emili Altur, José Ruiz y Manuel Pérez Menero, han acudido a primera hora a visitar el inicio de las obras. García ha manifestado: “es un momento para nosotros muy importante. Es un momento de mucho optimismo y de alegría ya que en poco tiempo podremos volver a ver en todo su esplendor el edificio emblemático del Mercado Municipal. En breve volveremos a contar con esta instalación y Burjassot, la ciudad entera, podrá volver a disfrutar de este maravilloso espacio”.

El proyecto permitirá la adecuación del solado del edificio, el sistema eléctrico, el tratamiento de la estructura de madera, afianzando los puntos más endebles del mismo, la pintura y reparación de la parte externa e interna del Mercado, tanto en madera como en muros, y el repintado de las partes de hierro que circundan la estructura.

Así se pone en marcha un proyecto que detendrá el deterioro del edificio antiguo para poder llevar a la práctica la puesta en funcionamiento de la instalación. De esta forma, el barrio del Nucli Antic y el municipio de Burjassot recuperarán un espacio único e histórico, como es el edificio del Mercado Municipal, y al mismo tiempo dinamizará la zona y el área comercial mediante la puesta en funcionamiento del mismo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here