Burjassot inicia la habilitación de 52 parcelas con las que duplicará el número de huertos sociales

15 lecturas

El Ayuntamiento de Burjassot está habilitando los terrenos contiguos a los huertos sociales de la Plaza del Portalet para construir 52 parcelas más. De esta forma, el Consistorio duplicará el número de beneficiarios de estos espacios ecológicos.

Tras aprobarse en 2010 una moción de 01.burjassot.huertosociales solicitando la creación de estos huertos y la posterior actuación de la Brigada de Obras y la Oficina de Sostenibilidad, 43 vecinos y 6 asociaciones del pueblo disfrutan desde diciembre de una parcela de tierra para cultivar.

Con esta ampliación, se ponen las bases para cumplir varios de los objetivos prioritarios de Esquerra Unida dentro del Equipo de Gobierno: potenciación de la soberanía alimentaria, protección de la huerta, mayor oferta de ocio, educación medioambiental y solidaridad vecinal.

El portavoz de EU en el Ayuntamiento, José Blanco, ha declarado: “Aunque sea una ayuda, sabemos que no es suficiente. La gente del pueblo lo que necesita es encontrar un empleo. Pero es un primer paso. Así que continuaremos habilitando más espacios de tierra para los vecinos. Y, por supuesto, seguiremos llevando a cabo nuestro programa de gobierno: alimentación, vivienda, empleo y libertad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí