Burjassot inaugurará el próximo miércoles 15 de febrero el Proyecto Riu 613

36 lecturas

El Ayuntamiento de Burjassot va a llevar a cabo la inauguración, el próximo miércoles 15 de febrero a las 11.00 horas, del Proyecto de Regeneración Integral Urbana en el Barrio de las 613 Viviendas, situado en el antiguo colegio Francisco Marco Díaz-Pintado. Un proyecto cofinanciado por los fondos FEDER de la UE y el Ayuntamiento que ha supuesto la creación en el municipio de un centro para la integración.
Entre los objetivos estratégicos del proyecto, que tiene una dotación económica global de 4.674.000 euros (3, 1 aportados por la UE y 1, 5 por el Ayuntamiento), destacan la revalorización del Barrio de las 613 viviendas, mediante un proceso de regeneración integral urbana, acercar la sociedad de la información a los ciudadanos con problemas de analfabetismo informático y exclusión tecnológica, acercando así mismo la administración local, reducir la exclusión social o mejorar los factores de empleabilidad de la población, con especial atención a los grupos vulnerables.

Cada uno de los objetivos comprende un conjunto de medidas que tienden a la integración urbana del barrio de las 613 viviendas en el municipio y la integración social de sus ciudadanos; se trata, por lo tanto, tal y como se ha señalado, de un proyecto de integración que hace “que se decante de ser un proyecto de barrio a un proyecto de ciudad”, según fuentes del mismo.

La rehabilitación del antiguo colegio Francisco Marco Díaz-Pintado y su transformación en un centro socioeducativo ha supuesto la implantación en el mismo de diferentes recursos sociales tales como aulas, salas de reuniones, de informática, una ludoteca o un salón de actos, entre otros.

El Proyecto Riu 613 va a permitir no sólo la integración del barrio en el municipio sino también, la participación ciudadana en los asuntos públicos potenciando así la comunicación constante con vecinos y representantes asociativos del barrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí